FIORENTINA LE DÁ LA COPA EUROAMERICANA A EUROPA EN LIMA

Universitario perdió por 1-0 ante la Fiorentina de Italia en el partido final de la Copa Euroamericana 2014 en el Estadio Nacional de Lima.
La victoria de la Fiorentina le dió el título por segundo año consecutivo a los equipos europeos, que superaron por 5-4 a los americanos. El gol de la Fiorentina fue del australiano Joshua Brillante (33').
En el regreso del peruano Juan Manuel Vargas, quien fue pifiado y aplaudido en partes iguales en el Estadio Nacional, Fiorentina y Universitario protagonizaron un partido muy intenso por momentos, que se definió
por un error de la zaga crema que dejó solo a Joshua Brillante para fusilar a José Carvallo.
El gol fue un baldazo de agua fría para Universitario, que atravesaba su mejor momento en los minutos previos al gol de la Fiorentina.
Para el segundo tiempo, el ingreso del esloveno Josip Ilicic le dio más agresividad a la Fiorentina, que presionó mucho más a Universitario e hizo del arquero peruano José Carvallo una de las  figuras, pues el golero crema salvó dos oportunidades claras de gol para los italianos.
Si bien Universitario intentó en los minutos finales, no hubo suerte para los peruanos en su búsqueda del empate.
América achicó la ventaja de Europa -comparado al 6-2 global del 2013-, pero tendrá que esperar un año más para cobrarse la revancha en la Copa EuroAmericana.
Europa se coronó asi por segundo año seguido campeón de la Copa Euroamericana, que tiene carácter amistoso.
A los nueve minutos, Universitario presionó al equipo italiano con un tiro de esquina infructuoso, efectuado por Alexi Gómez, y tras un tiro libre del mismo jugador, los remates casi continuos del argentino Germán Alemanno y del paraguayo Cris Martínez hicieron temblar la portería de Ciprian Tatarusanu.
Universitario continuó con los ataques y en un tiro libre de Gómez, el potente disparo que realizó se fue por encima de la portería rival.
Pese a que los esfuerzos anteriores del Fiorentina no representaron gran peligro para Universitario, el único gol del partido llegó gracias a un balón que salvó de salir del campo Giuseppe Rossi, el cual lo pasó al australiano Joshua Brillante, quien se posicionó de tal forma que superó a la defensa y disparó directamente para abrir el marcador.
Una falta del centrocampista peruano Josimar Vargas sobre Rossi generó un tiro libre que pateó a favor del Fiorentina el también peruano Juan Manuel Vargas, quien para este encuentro fue el capitán del equipo, aunque el remate salió desviado.
En la segunda mitad del partido, el ritmo de los equipos disminuyó, aunque ambos intentaron anotar en diversas oportunidades.
El argentino Facundo Roncaglia hizo un disparo desde fuera del área que chocó con el travesaño del equipo peruano, mientras que Rafael Wolski tuvo un mano a mano con el portero Carvallo, en uno de los momentos de mayor peligro cercanos a la final del encuentro.
Es la segunda edición de la Copa Euroamericana y en los ocho partidos anteriores hubo un empate entre los encuentros ganados por equipos europeos y americanos, el cual se definió hoy.

No hay comentarios.: