AGÓNICO TRIUNFO DEL AMÉRICA LO COLOCA PUNTERO

El paraguayo Pablo Aguilar anotó en la último minuto del tiempo agregado y el América derrotó 2-1 al Tijuana en partido de la segunda jornada del torneo Apertura mexicano. que le deja como líder provisional.
Aguilar anotó del 2-1 cuando se jugaba el sexto minuto de compensación al tiempo reglamentario.
Raúl Jiménez (55') había empatado, el Tijuana tomó ventaja con gol de penal del venezolano Juan Arango (17').
El América sumó su segunda victoria en igual número de salidas aunque tendrá que esperar el fin de la jornada. El Tijuana cayó al último puesto con dos derrotas en fila.
El equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed no brilló en el primer tiempo y sus jugadores dejaron escapar varias ocasiones claras de gol y a la defensiva dejaron ver grietas que los de Tijuana intentaron aprovechar.
El América mejoró en el segundo tiempo con la incorporación del mexicano Jiménez, que abrió el camino a su equipo.
Jiménez, quien de acuerdo con su dirigencia negocia con dos clubes europeos para salir del equipo, ingresó al partido a los 45 minutos y consiguió su primer tanto de esta temporada. Pero el gol más valioso de la noche fue el de Aguilar porque gracias a él, América alcanzó seis puntos para colocarse en la cima del torneo por encima de Atlas, Tigres y Santos, que tienen cuatro unidades cada uno.
Fue el segundo revés de Tijuana, el equipo dirigido por el entrenador venezolano César Farías, sigue hundiéndose en el sótano de la clasificación.
Tijuana encontró su gol en una jugada de contragolpe en la que Henry Martin fue derribado dentro del área por el zaguero Paul Aguilar en un claro penal que Arango convirtió con un disparo al ángulo superior izquierdo de la portería de Moisés Muñoz, quien se lanzó adecuadamente pero no alcanzó a desviar la pelota.
Arango, quien llegó a Tijuana esta temporada procedente del Borussia Monchengladbach alemán, no anotaba en el fútbol mexicano del desde el torneo Clausura 2004.
América logró el empate cuando Aguilar mandó un pase de 30 metros hacia Jiménez, quien entró al área y anotó con tiro suave por encima de Saucedo.
Las Águilas controlaron el partido en los minutos finales, en los que Tijuana debió cambiar de arquero. Manuel Lajud ingresó por el lesionado Saucedo.
Luego que Oribe Peralta desperdició una jugada solo dentro del área y cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Sambueza mandó un centro por la derecha hacia la olla, donde Aguilar adelantó a su marcador y anotó con un remate pegado al poste derecho.
El Morelia perdió el viernes por 0-1 ante el Atlas y el Santos Laguna empató 1-1 con el Cruz Azul. La jornada concluirá el domingo con los siguientes encuentros: Pumas UNAM-Guadalajara y Leones UDG-Querétaro.

No hay comentarios.: