ECOS DE LA INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL DE BRASIL

Un grupo de 660 bailarines dirigidos por Daphné Cornez presentó en la
ceremonia de inauguración del mundial de Brasil, un show dividido en tres partes: naturaleza, gente y fútbol, los "tesoros de Brasil", según su coreógrafa.
El espectáculo fue subiendo en intensidad a medida que se acercaba al motivo que reuniría a más de 1.000 millones de personas frente al televisor en 200 países del mundo: el fútbol.
Apenas pudieron escucharse con claridad las cuatro cuicas, unos tambores con un característico sonido agudo tradicional que se usan para la samba, con el que comenzó el espectáculo.
De los colores fríos que vistieron los artistas para representar la parte de la naturaleza, se pasó a los saltos de los capoeiristas y amalgama de músicas de este gigante país de más de 200 millones de personas, que acabó "sambando" en la cancha del Arena Corinthians.
Cada minuto del elaborado espectáculo requirió unas 20 horas de trabajo artístico y se necesitaron 84 horas de ensayo para coordinarlo.
El verdadero balón del Mundial-2014 comenzó a girar cuando saltaron al Arena Corinthians las selecciones de Brasil y Croacia, encargadas de abrir esta "Copa de las Copas", como la definió la presidenta Rousseff, que hoy, rompiendo la tradición, no dio ningún discurso.

No hay comentarios.: