COLOMBIA CIERRA SU PREPARACIÓN CON GOLEADA A JORDANIA

Colombia goleó a una modesta escuadra de Jordania por 3-0, en el último amistoso antes de viajar al Mundial de Brasil-2014, tras rearmarse a la fuerza por muchas lesiones que la dejó incluso sin su superestrella Radamel Falcao García.
Los dos primeros goles fueron marcados de tiro penal  por James Rodríguez (42') y el segundo  por Juan Cuadrado (83'), mientras que Fredy Guarín (89') cerró la cuenta.
Fue un intenso partido jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo en Buenos Aires, donde de nuevo rondó el fantasma de las lesiones en la escuadra cafetera por el juego brusco de los jordanos y una lesión sufrida en un entrenamiento por Aldo Leao Martínez.
Los dilemas de Pekerman ante un diezmado plantel quedaron de nuevo en evidencia al desplegar un equipo con numerosos cambios y ensayos posicionales, en una noche fría en la capital argentina y con unos 7.000 colombianos que alentaron con trompetas y tambores desde las tribunas.
Pekerman probó un esquema táctico muy ofensivo, de 3-4-3, cuyo efecto fue que se jugara casi todo el encuentro en campo jordano, incluso con los laterales Camilo Zuñiga y Eder Álvarez Balanta en función de volantes de ataque.
La contracara del dispositivo fue que un débil rival puso en aprietos un par de veces al guardameta David Ospina, desguarnecido ante un remate desviado de Ahmad Hayel y tapando otro de Odai Al Saify.
Pero fueron circunstancias aisladas dentro de la hegemonía que ejerció Colombia durante la mayor parte del juego, con la buena administración del balón en la zona de gestación de Guarín, el empeño de Carlos Sánchez y la circulación ordenada de Pablo Armero.
El primer tiro desde los doce pasos derivó de una carambola entre jugadores jordanos que intentaban con torpeza despejar el balón, que finalmente rebotó en el brazo de Anas Bani Yassen.
James, como le dicen al hábil volante que ha tomado el timón estratégico que sostenía Falcao, burló al arquero Mohammed Shatnawi al perfilarse para rematar de zurda al palo derecho y colocar el tiro rasante al otro costado.
Otro tiro al ras del piso desde el punto penal selló la segunda conquista cafetera, marcada por Cuadrado, quien entró por James y se lució con remates desde afuera del área.
El tercer y último gol de Colombia fue un formidable disparo de derecha desde afuera del área que Guarín clavó en la red.
Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.
El rompecabezas de Pekerman no sólo fue la triste pérdida de Falcao, la carta más fuerte de Colombia que se quedó afuera del Mundial al no recuperarse de una grave lesión de ligamentos. También tuvo que prescindir de Luis Muriel y Luis Perea, unos días antes de anunciar también la baja forzosa de
Valencia.
La situación pudo agravarse para los cafeteros debido a los golpes que sufrieron a raíz del juego brusco de los jordanos, cuyas víctimas principales fueron Cristian Zapata, Carlos Sánchez y Juan Cuadrado.

No hay comentarios.: