ARGENTINA CIERRA CON TRIUNFO ANTE ESLOVENIA

La selección argentina, cuidándose de sufrir lesionados, le dijo adiós a su público antes de marchar a la Copa Mundial de Brasil con un triunfo ante Eslovenia 2-0.
Lionel Messi (75') anotó el segundo luego de una buena triangulación, Ricardo "Ricky" Álvarez (12') abrió el marcador ante una multitud de 52.000 almas que colmaron el estadio Único de la ciudad de La Plata.
Álvarez impactó en la red con un tiro rasante luego de robar una pelota en el medio campo, avanzar a toda carrera y meter un derechazo junto al palo, mientras los defensores eslovenos lo perseguían en vano.
Messi con esta conquista, llegó a 38 tantos con la camiseta albiceleste y quedó a 18 de Gabriel Batistuta, que señaló 56.
Argentina, que venía de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechó este último ensayo futbolístico para probar variantes y jugadores de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia (rival del debut, el domingo 15 en Río de Janeiro), Irán y Nigeria.
Sabella sorprendió con la formación inicial, ya que mandó al mediocampista Javier Mascherano a jugar de zaguero central -tal como lo hace en Barcelona-, desplazó a Federico Fernández al lateral derecho, José Basanta fue el segundo marcador central y Marcos Rojo se paró como es habitual en el lateral izquierdo.
Luego dispuso una primera línea de volantes con Enzo Pérez, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez, otra unos metros más adelante con Augusto Fernández y Ricardo Alvarez, y arriba paró a Ezequiel Lavezzi.
Independientemente de los esquemas el equipo lució, en el período inicial, sólido, prolijo y compacto, más allá del pobre nivel de Eslovenia.
No pasó sobresaltos en defensa, manejó la pelota con criterio en la zona de volantes y fue profundo en ataque. Maxi Rodríguez y Rojo estuvieron cerca de ampliar el marcador, pero Vid Belec respondió correctamente ante los tres intentos.
Ya en el segundo tiempo Sabella decidió darle minutos de fútbol a Fernando Gago (se recuperó de una sobrecarga muscular), Angel Di María, Sergio Agüero (se repuso de una molestia en el muslo izquierdo) y Messi.
El desarrollo del juego en sí no varió demasiado. Alvarez estuvo cerca de marcar su segundo gol. y Messi,  lo concretó para la alegría de la gente, que le dió color y clima, como pocas veces, a la fría tarde platense.
Argentina cerró con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978.
El seleccionado albiceleste viajará el lunes 9 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Belo Horizonte, ciudad que albergará el sueño mundialista de los argentinos y este sábado en La Plata la gente le dio la despedida que se merece.
Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.
Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que, a simple vista y a priori, no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

No hay comentarios.: