TIJUANA Y TOLUCA EMPATAN SIN GOLES EN LA IDA

Xolos de Tijuana y Diablos Rojos del Toluca empataron sin goles en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla del torneo de Clausura de la Liga Bancomer Mx.
En un decepcionante encuentro, Tijuana falló mucho a lo largo del partido, mientras Toluca nunca pudo encontrarse en la cancha y crear opción de peligro sobre el arco de Cirilo Saucedo. El duelo de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Nemesio Díez.
En el partido, el equipo de Tijuana falló mucho ante el arco rival, como cuando Darío Benedetto en un mano a mano con Talavera puso la pelota encima del arco.
Luego un disparo de Richard Ruiz, fue bien atajado por Alfredo Talavera, quien fue la figura del partido.
Fidel Martínez al 33' dejó ir otra opción para Tijuana, en una jugada en donde entró al área, saca disparo cruzado y se pierde la opción.
Para el segundo tiempo, otra vez Tijuana tuvo opciones con disparo de Richard Ruiz que pasa encima del arco de Talavera.
Con tantas fallas, al final Xolos no pudo anotar, mientras que Toluca no pudo llegar con claridad sobre el arco de Cirilo Saucedo.
Lo sucedido en la cancha del estadio "Caliente" parecía no dar cuenta de una diferencia de siete puntos al finalizar el torneo regular entre ambos conjunto. Tijuana tuvo el mando del encuentro a lo largo del primer tiempo pero sin capitalizar las jugadas claras de gol sobre todo las que se dieron. Los dirigidos por José Cardozo han caído en una sequía de goles y ahora tendrán que apelar a su condición de local donde han sido más fuertes en este torneo.
Toluca no genero tampoco nada al ataque, las oportunidades que se presentaron las desperdició y en liguilla las que se dejan ir al final pueden pesar en la serie. Aún y cuando mantuvieron el dominio de pelota en la segunda parte, Xolos fue incapaz de concretar en el marco rival, impreciso el equipo dirigido por José Cardozo, sin generar más de cuatro aciertos en toques de pelota. Ríos y Tiago muy perdidos en el medio campo, cero disparos a gol en el primer tiempo de los Diablos.
Lo de Velázquez es inexplicable, el paraguayos e apago en el cierre de torneo y no ha sido capaz de despertar para generar peligrosidad, fue hasta la parte final del encuentro, en que los Diablos despertaron y se dieron cuenta que ya estaba jugando la liguilla. Talavera volvió a ser parte fundamental, luego de que su defensa se perdió en la cancha, el guardameta tuvo que salir a dar la cara para salvar, en al menos, 4 ocasiones de la derrota de su escuadra.
Entre Darío Benedetto y Fidel Martínez fallaron increíblemente jugadas de gol frente a Talavera, Pablo Velázquez fue un estorbo, perdido al ataque y sin generar jugada alguna de peligro.
Antonio Naelson "Sinha" realizó el viaje a Tijuana, pero no salió a la banca; el naturalizado viene saliendo de una lesión de rodilla y se espera tenga ya participación en el juego de "vuelta". Toluca sigue sin ganarle a Tijuana en el estadio Caliente.

No hay comentarios.: