SCOLARI DIÓ LA LISTA, SORPRESAS Y RONALDINHO FUERA

Luiz Felipe Scolari hizo pública la lista de convocados de Brasil para afrontar el Mundial, el entrenador llamó a sus principales figuras, pero el sueño de muchos de ver a Ronaldinho en su última cita mundialista no podrá hacerse realidad.
En la nómina de convocados, que tiene como base el equipo campeón de la Copa Confederaciones de 2013, figuran los jugadores de la liga española Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid, y Daniel Alves, lateral derecho del Barcelona.
Las grandes novedades fueron la convocatoria del defensa Henrique, del Nápoli italiano; el guardameta Víctor, del Atlético Mineiro, y el lateral derecho Maicon, de la Roma.
Otros jugadores cuya presencia se barajaba en la prensa brasileña y que fueron excluidos son los defensas del Atlético Madrid Miranda y Filipe Luis, o el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, que estuvo en varias convocatorias anteriores.
Con respecto a la Copa Confederaciones hay siete ausencias: Filipe Luis, Jean, Réver, Fernando, Lucas Moura, Jadson y Diego Cavalieri.
Tan sólo cinco jugadores repiten del Mundial de Sudáfrica 2010: Julio César, Thiago Silva, Dani Alves, Maicon y Ramires.
La semana que viene, Scolari difundirá la lista de siete jugadores reservas, que podrán ser convocados en caso de una lesión de alguno de los 23 convocados.
La selección brasileña iniciará su concentración el próximo día 26 en la ciudad de Teresópolis, a cien kilómetros de Río de Janeiro.
La lista de 23 convocados es la siguiente:
ARQUEROS: Júlio César (Toronto), Jéfferson (Botafogo) y Victor (Atlético Mineiro)
DEFENSORES: Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell y Thiago Silva (París SG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Múnich) y Henrique (Nápoles).
MEDIOCAMPISTAS: Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Paulinho (Tottenham), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City), Oscar, Ramires y Willian (Chelsea). 
DELANTEROS: Neymar (Barcelona), Fred (Fluminense), Jô (Atlético Mineiro), Hulk (Zenit) e Bernard (Shakhtar).

No hay comentarios.: