O'HIGGINS CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE CHILE

O'Higgins se coronó campeón de la Supercopa del fútbol chileno tras superar en una emocionante e infartante definición por penales ante Deportes Iquique en un compromiso que se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo y que en el tiempo regular terminó 1-1.
Abrió la cuenta el equipo "nortino" merced a un golazo de Rodrigo Díaz (8'), mientras que el empate definitivo de los "rancagüinos" fue gracias a una anotación de Luis Pedro Figueroa (39').
El partido fue emotivo de principio a fin, ambas escuadras buscaron desde el inicio llevarse el partido y sumar así una nueva copa a sus vitrinas.
En el comienzo Iquique fue superior, pero conforme pasaron los minutos la balanza se inclinó para el lado de los vencedores transformando en figura al meta Rodrigo Naranjo.
Sin embargo, la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos disminuyó en el complemento, hasta que llegaron a los penales.
Desde los doce pasos ambos elencos mostraron mucho nerviosismo y fue así como fallaron Chaves, Vargas y Ugglesich para los campeones. En tanto, Zenteno, Pinares, Díaz y Brito para los del norte.
Este partido fue el último del DT Jaime Vera en el banco iquiqueño, mientras que Eduardo Berizzo se despidió con dos coronas inéditas para los de la Sexta Región.
Eduardo Berizzo se mostró muy emocionado tras coronarse campeón de la Supercopa de Chile, donde su equipo derrotó en penales a Iquique.
El entrenador finaliza una etapa con el elenco de Rancagua y expresó que esta concluía "con mucha alegría y satisfacción".

No hay comentarios.: