El Celta superó por 2-0 en condición de visitante al Osasuna en un partido válido por la fecha 36 de la Liga Española. Los dos goles del cuadro de Vigo fueron obra de Nolito (20' y 34') y en ambos el asistidor fue el delantero chileno Orellana, quien fue la figura excluyente del compromiso.
En contraparte, con esta derrota, el Osasuna quedó muy
complicado para mantener la categoría, ya que se ubica en puestos de
descenso con 35 puntos a falta de tres fechas del final del Torneo.Por su parte, el Celta completó 46 unidades y quedó a seis puntos del Villarreal, último equipo que está clasificando a la Europa League de la próxima temporada.
Nada se jugaba ya el Celta en su visita al Reyno de Navarra, adonde acudía con la permanencia matemática en el bolsillo, pero sí, y mucho, estaba en juego para el Osasuna, que no gana en su casa desde que lo hiciera ante el líder, el Atlético de Madrid, en la jornada 25 del torneo.
Una victoria de la mano de su mejor hombre, Nolito, que firmó dos goles de categoría en el primer tiempo, fueron suficientes para sentenciar el partido y el ánimo de Osasuna, que se vio después ante una misión casi imposible.
El primero cuando recogió, en posición correcta, una asistencia magistral del chileno Fabián Orellana, Nolito se internó en el área y batió de excepcional vaselina al portero Andrés.
Catorce minutos después, otra vez los mismos protagonistas fabricaron un precioso segundo tanto, Orellana sirvió desde la derecha y Nolito definió con exquisita calidad con el empeine diestro, anotando su decimocuarto tanto del curso.
Fueron dos golpes que hirieron de gravedad a Osasuna, preso de los nervios, y que tampoco tuvo fortuna. Porque pudo igualar a uno poco antes del segundo tanto céltico, pero el cancerbero Sergio Alvarez, sustituto de Yoel Rodríguez, respondió por dos veces con magníficas intervenciones. La primera a un cabezazo de Oriol Riera y la segunda en el rechazo que recogió Miguel De las Cuevas.
En la segunda mitad el duelo se convirtió en una "ida y vuelta" con poca precisión en el que se desenvolvió con holgura el Celta y se ahogó el Osasuna, que buscó un resquicio de esperanza con más corazón que cabeza y que queda en el alambre tras la derrota.El conjunto de Javi Gracia se jugará la posibilidad de salvación en los dos últimos compromisos, ante el Espanyol, en Barcelona, y ante el Betis, de nuevo en Pamplona en la jornada final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario