Rubio Ñu-Libertad |
Los locales llegaban tras haber derrotado con lo justo a Nacional, el "Gumarelo", por su parte, llegaba tras una polémica victoria sobre el Sportivo Luqueño.
Mientras que con un poderío ofensivo devastador, Cerro Porteño se recuperó en el torneo Apertura y goleó por 6-3 a Sol de América, que quiso reaccionar pero ya fue tarde.
El Ciclón venía de un frustrante empate sobre la hora ante 3 de Febrero y descargó toda su rabia acumulada contra el conjunto "Danzarín", que llegaba de golear a Deportivo Capiatá en la fecha anterior.
Cerro comenzó mucho más ambicioso, prácticamente liquidó el juego en la etapa inicial, en la que terminó ganando 4-0, con goles de Julio dos Santos, dos de Ángel Romero y uno del español Daniel Güiza.
El cuadro unicolor comenzó con otra actitud la complementaria y pudo descontar gracias a Ignacio Miño, con un fuerte remate desde fuera del área.
El cuadro azulgrana fue inteligente y aplicó otro golpe estratégico, gracias a Mathías Corujo, que nuevamente festejó de manera solitaria, sin hacer participar a la hinchada.
Ya sobre el final, Sol de América se dio cuenta que estaba siendo humillado y con dos goles seguidos de su artillero, Cristian Ovelar achicó la diferencia y puso el 5-3.
Con el doblete, Ovelar, el hombre histórico del club llegó a su tanto número 16, siendo uno de los goleadores del torneo. Ángel Romero decretó el 6-3 final y así acumuló su tercer grito en barrio Obrero.
12 de Octubre y 3 de Febrero igualaron 1-1 en el Juan Canuto Pettengill de Itauguá, el empate es perjudicial para ambos que siguen en el fondo de la tabla de promedios.David mendieta (28') puso el primero pero omás Guzmán (pen. 51') puso la igualdad, en otros resultados Luqueño derrotó por 1-0 al Olimpia y el Guaraní por 2-0 al General Diaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario