JUNIOR Y MILLONARIOS, SIN DAÑO EN BARRANQUILLA

Junior de Barranquilla y Millonarios empataron sin goles (0-0) y quedaron con igual número de opciones de llegar a la gran final del campeonato por la Liga Postobón a los dos equipos.
La  constante a lo largo de los noventa minutos jugados en la ciudad de Barranquilla, sin duda fue, el  pulso en el que se tejieron locales y visitantes  dónde los primeros con intensidad, pero sin claridad hicieron presencia ofensiva en terreno del contrario y los segundos, enfocaron sus esfuerzos en tratar de cerrar los espacios en su área y buscar a través del contragolpe una acción que les permitiera irse adelante en el marcardor.
Durante la primera mitad el planteamiento defensivo propuesto por Juan Manuel Lillo, fue efectivo reduciendo las acciones de los locales  a un remate de Vladimir Hernandez y el remate en el palo de Edison Toloza en el minuto final del primer tiempo. Por su parte los capitalinos tuvieron una acción de gol con el mediocampista Mayer Candelo.
En el tiempo complementario Junior de Barranquilla buscó ser más activo y constante en sus acciones defensivas para lo cual acudió a una serie de variantes con el fin de darle mayor manejo del balón desde el medio campo y efectividad en el área contraria.
Los cambios propuestos por el técnico David Pinillos si bien le permitieron ser más dinámico, tener mayor manejo del balón y generar mayores acciones en la portería de Luis Delgado , no lograron en su totalidad el objetivo al no poder concretar las opciones de gol generadas debido a la falta de efectividad de sus delanteros y la buena acción del arquero y los defensores visitantes. Por su parte Millonarios entendiendo que la serie se definirá en su casa fue prudente en la salida sumando sólo una acción a portería de Sebastián Viera sobre el final del partido con Dayro Moreno.
El final del encuentro fue decretado y quedó al interior de la institución rojiblanca una amarga sensación por haber dejado escapar la oportunidad de asegurar el 50% de la clasificación en su casa mientras que en las huestes azules, la tranquilidad por haber conseguido un resultado positivo a sus aspiraciones y tener la posibilidad de finalizar la serie de local, los llena de confianza para el encuentro que se jugará el próximo domingo.

No hay comentarios.: