DEFENSOR SE HACE FUERTE EN EL ATANASIO Y Y DEFINE EN EL CENTENARIO

El uruguayo Defensor Sporting sorprendió al colombiano Atlético Nacional al derrotarlo 0-2 en Medellín, en juego de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los goles de la "Viola" llegaron por Leonardo Pais (77') y Nicolás Olivera (83'), en dos furiosos contragolpes del conjunto charrúa.
Atlético Nacional luchó y atacó todo el partido animado por los 37.000 asistentes al estadio Atanasio Girardot, pero careció de precisión y dejó espacios que fueron bien utilizados por un Defensor muy efectivo en el área rival.
La vuelta se disputará el 15 de mayo en el estadio Centenario de Montevideo y el ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre Nacional de Paraguay y Arsenal de Argentina.
La pelota rodó y Nacional se apoderó de ella, la circulación del balón era a lo ancho del terreno para intentar romper una férrea línea de cuatro, que fue la propuesta inicial de los uruguayos. Los ataques del "Verde" paisa nacían con sus volantes de recuperación, que sacaban al equipo desde el fondo y comenzaban a generar los espacios para la salida de Farid Díaz y Daniel Bocanegra.
El fútbol era en campo del visitante, el arma era la media distancia, pero la imprecisión era la reina del cuadro colombiano en la primera parte. 
Defensor Sporting parecía sometido, se replegaba en su campo y su estrategia era defender y  desesperar al público dejando que pasara el tiempo, principalmente cuando se debía realizar un saque de arco. Pero los visitantes también tuvieron sus opciones, tres remates de media distancia en los que la intervención de Franco Armani evitó que el balón terminara al fondo de la red.
Un balón que estrelló Juan David Valencia en el horizontal metió más a la gente en el partido, que con la ausencia de la lluvia destapaban sus cabezas y levantaban sus manos para alentar a su equipo.
Nacional buscaba insistentemente la anotación y remataba constantemente desde afuera del área, pero el arquero Campaña se volvía figura y nuevamente los palos jugaban en contra del equipo paisa, cuando Edwin Cardona estrelló otro balón en el vertical.
Ya no llovía sobre el Atanasio Girardot, pero el cielo se le puso negro, lo que no entró en el arco contrario si ingresó en el propio y los uruguayos sorprendieron con el contragolpe, principalmente después del ingreso de Nicolás Olivera que dió mayor proyección ofensiva a su escuadra.
Daniel Bocanegra salió lesionado y por ese sector llegarían los goles del visitante, que en primera instancia salieron en velocidad para que apareciera sobre el segundo palo Leonardo Pais y diera la ventaja. Pero la noche podía ser peor, el "Verde" paisa salió desbocado al ataque y en otro contragolpe el Defensor liquidó, Nicolás de Olivera puso el segundo y le complicó la serie a Nacional.
Al final llegó el aplauso, el agradecimiento y el apoyo de la hinchada "Verde" para buscar la hazaña en Uruguay.

No hay comentarios.: