CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DE NACIONAL EN SARANDÍ

El paraguayo Nacional consiguió un histórico pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2014 al igualar 0-0 como visitante con el argentino Arsenal, en el partido revancha de los cuartos de final jugado en Sarandí.
Por primera vez en su historia, la "Academia" guaraní está entre los cuatro mejores de la Copa, con un boleto que se aseguró al empatar en suelo argentino, luego de haber ganado por 1-0 en el duelo de ida en Asunción.
En las semifinales, Nacional se enfrentará con el ganador de la serie entre el uruguayo Defensor Sporting y el colombiano Atlético Nacional, con ventaja parcial de los charrúas, ganadores como visitantes en la ida (2-0).
Obligado a ganar tras la derrota por margen mínimo en la ida, Arsenal intentó buscar el protagonismo desde los primeros minutos, para lo cual contó con el despliegue de Marcone y Freire, pero Nacional también intentó discutirle la tenencia del balón, a partir de un trabajo solidario entre todas sus líneas, sin ofrecer resquicios.
El conjunto guaraní ofreció en todo momento un esquema defensivo muy ordenado y aplicado, en el que la zaga se mostró muy firme, y cuando Arsenal consiguió superar ese vallado, se topó con la seguridad del arquero Don, o con sus propias imprecisiones para definir.
Dentro de la primera mitad fue cuando se vio lo mejor del equipo argentino, primero con un cabezazo elevado de Furch desde buena posición; y pasada la media hora, un derechazo de Nervo que rozó el poste izquierdo, más un remate desde Braghieri desde el borde del área, tras una interesante jugada colectiva.
Con espacios para jugar de contraataque, Nacional buscó al experimentado Bareiro, que estuvo a punto de sorprender pero el delantero desvió su cabezazo casi en solitario por el centro del área local, y enseguida, en una jugada por la derecha, Melgarejo capturó un rebote y definió, pero su disparo cruzado salió desviado.
En el segundo tiempo, Arsenal salió a buscar con insistencia el gol y Nacional trató de llevar el juego lo más lejos posible de su valla, Aguirre sacó un potente zurdazo dentro del área que Don en gran respuesta rechazó hacia el costado izquierdo.
Arsenal empujaba cada vez más y arrinconaba a Nacional, que perdía la pelota muy rápido y no podía cruzar la mitad de cancha.
Sin embargo, los locales nunca fueron claros, no pudieron encontrar los espacios ante un equipo visitante que achicó bien en defensa y que esperó, sin sufrir, a que finalizara el encuentro que lo posicionó por primera vez en su historia en las semifinales de esta competición.

No hay comentarios.: