El Bayern de Múnich, campeón matemático desde finales de marzo, celebró con sus hinchas el 24º "Schale" (trofeo liguero) de su historia y lo hizo ganando 1-0 en el descuento final al Stuttgart con gol del peruano Claudio Pizarro (92').
Pero en esta última jornada, las miradas en el fútbol alemán se dirigían a otros equipos, especialmente al Hamburgo, campeón de Europa en 1983 y que podía firmar un histórico descenso, dejando de ser el único club del país que nunca ha abandonado la primera división.
![]() |
Mainz-Hamburgo |
El equipo del norte de Alemania jugó con fuego en la última jornada y únicamente resistió en posición de repechaje por la derrota del Núremberg (17º) 4-1 ante el Schalke y del Eintracht Brunswick (18º, colista) por 3-1 con el Hoffenheim.
El Hamburgo fue siempre por detrás en el marcador ante un Maguncia que se llevó la victoria con tantos del colombiano Elkin Soto (7'), Yunus Malli (65') y el japonés Shinji Okazaki (82'), los goles visitantes los consiguieron Pierre-Michel Lasogga (12') y el croata Ivo Ilecevic (84').
Con ese triunfo, el Maguncia aseguró la séptima posición, la última que permite jugar la Europa League, con lo que puso final de manera positiva a su buena temporada.
El otro aliciente del día estaba en la lucha por la cuarta plaza, la que permite jugar la previa de la próxima Liga de Campeones.
Fue finalmente para el Bayer Leverkusen, que defendió ese cuarto lugar con su triunfo 2-1, con tantos del turco Omer Toprak (33') y del surcoreano Son Heung-min (53'), sobre el Werder Bremen, que se había adelantado por medio del checo-etíope Theodor Gebre Selassie (21').
![]() |
Leverkusen-Bremen |
El Wolfsburgo, quinto finalmente, tendrá que conformarse con la Europa League, al quedar a un punto del cuarto lugar.
Ganó 3-1 su partido al Borussia Moenchengladbach, sexto y también clasificado para la Europa League, pero el triunfo del Bayer Leverkusen terminó con cualquier posibilidad de volver a la máxima competición continental.
En Múnich, el Bayern se despidió de la primera Bundesliga y recibió el aplauso de sus hinchas, pese a sufrir para ganar al Stuttgart, en un duelo donde sólo el peruano Pizarro, en su gran final de temporada, pudo desatascar para el 1-0 final.
El Borussia Dortmund, segundo, ganó por su parte 4-0 en Berlín al Hertha, en un partido donde brilló su atacante Robert Lewandowski, con un doblete (41' y 80'), Milos Jojic (44') y Henrik Mkhitaryan (82') anotaron los otros dos.
El polaco logró así terminar en solitario en cabeza en la tabla de máximos anotadores de la Bundesliga 2013-2014, con 20, dos más que el croata Mario Mandzukic (18).
Con la Bundesliga clausurada, Bayern y Borussia Dortmund se disputarán el sábado de la próxima semana el último título de la temporada nacional, la Copa de Alemania, en la final del estadio Olímpico de Berlín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario