SEVILLA VUELVE A SEMIFINALES DE EUROPA LEAGUE

Sevilla se dió un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a semifinales de la Liga Europa después de golear por 4-0, en un partido brillante, a un Porto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad.
En un encuentro completísimo del equipo de Unai Emery, los sevillistas, bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra final tras una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y tantos del croata Ivan Rakitic (pen. 5'), el español Víctor Machín "Vitolo" (26') y del colombiano Carlos Bacca (30'), Kevin Gameiro (79') completó la goleada.
Apenas empazado el lance, Danilo derribó al punta sudamericano y Rakitić no falló desde los once metros, eliminatoria igualada y golpe moral para todo un estadio, siguió la presión asfixiante para evitar la salida de balón de un Oporto que echó mucho de menos el balance de Fernando. Coke, con disparo cruzado, y José Antonio Reyes, zurdazo desde la frontal, pudieron aumentar la renta. La réplica portuguesa se centró en las botas de Ricardo Quaresma, privilegiado con los pies y que tuvo en tensión a Beto durante toda la noche.
Segundos después, Fernando Navarro (que suplía al sancionado Alberto Moreno) atisbó el saque de Fabiano y presionó en la medular para ganar la acción, ceder a Bacca y que el atacante peinase para Vitolo, el extremo definió a la perfección con la zurda para superar a Fabiano en el 26'.
La primera media hora la rubricó Bacca, tras forzar el penal del 1-0 y dar el pase del segundo, el colombiano sacó a relucir su vena goleadora cazando un esférico suelto que ganó Federico Fazio en una falta para colocar el 3-0 y añadir dos goles de diferencia.
Quaresma siguió con su cruzada particular y aumentó su colección de intentos, pero Beto se coronó campeón del duelo entre compatriotas (pese al 4-1 final).
El segundo tiempo se rompió con dos acciones, primero, Quaresma forzó a Beto a tocar un balón que terminó en el larguero, y después Coke dejó al Sevilla con diez, por falta sobre el extremo, reacción rápida de Emery introduciendo a Diogo Figueiras para recomponer la línea de zagueros, pero el Pizjuán sufrió un desnivel con el Porto como gran beneficiado. Quaresma (91') lo intentó de todas las formas, y sólo batió la red de Beto en el descuento, ya con el 4-0. A once de la conclusión, Stéphane Mbia robó un balón, cedió a Vitolo y el rechazo de Fabiano lo cazó el francés Gameiro (79'), que rentabilizó su algo más de 20 minutos sobre el verde.
El Sevilla saborea de nuevo unas semifinales europeas, las primeras bajo la denominación de la UEFA Europa League, ahora a esperar rival en el sorteo del viernes en Nyon.

No hay comentarios.: