Tras el tanto local el Lyon quiso desperezarse, pero el peligro de la escuadra "bianconera" no cesaba en las contras y salidas rápidas desde atrás. Sin embargo un error de marcaje en un saque de esquina permitió a Jimmy Briand (18') empatar el partido de cabeza y colocar a su equipo a un solo tanto de la clasificación. Una situación que animó al conjunto francés, que tuvo una gran ocasión para ponerse por delante tras un gran disparo de Maxime Gonalons tras una buena dejada de Arnold Mvuemba.
El resto de la primera parte estuvo bien controlada por los hombres de Garde, pero la Juventus es experta en no perder la paciencia.
El principio de la segunda parte estuvo mucho más controlado por la Juve, los italianos no querían correr riesgos y seguramente por eso Conte introdujo en el campo a Fernando Llorente para jugar la última media hora de partido, el español remplazó a Vucinic para dar más empaque a la delantera turinesa y sus compañeros pronto empezaron a buscarle.
Claudio Marchisio probó desde más de 30 metros con la suerte de que su disparo tocó en Samuel Umtiti para engañar a Anthony Lopes y convertirse en el 2-1, un tanto que dejó muy tocado al cuadro de Garde tras el gran esfuerzo acometido durante la primera hora de partido. El último cuarto de hora, con Bafétimbi Gomis ya en el campo, fue un "quiero y no puedo" del Lyon, que acabó cayendo ante una Juventus cada vez más favorita para llegar a la final que se celebra en su estadio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario