Javi Gracia, entrenador del Osasuna, hizo un planteamiento en el que no renunció al balón, tuvo la posesión cuando el partido estaba igualado e hizo sufrir al Almería cuando este tenía el balón.

No cambió el decorado, sino que el gol reforzó el planteamiento rojillo -hoy de verde pistacho-, defendiendo con sus diez hombres de campo cuando no tenía el balón y saliendo con velocidad. En una de esas salidas, Osasuna buscó la falta y la encontró, desde el lateral sacó Roberto Torres y Arribas (33'), de cabeza, puso el segundo.
El Almería acusó el golpe, pero no hubo reacción de ningún tipo hasta la segunda parte, en la que los rojiblancos salieron con otro discurso. Empujó más el equipo de Francisco durante el inicio de la segunda parte, pero estuvo carente de acierto en los metros finales.
Se encerró Osasuna en su campo, trató de defender el resultado y apenas salió de su parcela, el Almería se fue haciendo grande, pero sin fortuna en el disparo final. Tuvo acercamientos y la apuesta ofensiva, sacrificó a Marcelo Silva para ganar la pelea en el centro del campo, dio sus frutos con una acción de Ramón Azeez que no atajó Andrés Fernández y Soriano (73'), atento al rechazo, aprovechó para marcar.
El partido fue más intenso con un Osasuna sin capacidad de sorprender, lo hizo a la contra con cuentagotas ante un Almería, que basaba su juego en la propuesta de Suso, Soriano, en el minuto 79, pudo marcar de cabeza, pero el resultado no se movió más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario