MÓNACO RETRASA FESTEJOS DEL PSG

El Mónaco obligará al París Saint Germain a esperar una jornada más para proclamarse campeón de la Liga francesa, tras imponerse hoy por 0-1 en su visita al campo del Rennes con un gol del delantero Emmanuel Riviere (55').
El cuadro parisino podría haberse alzado esta misma jornada con su segundo título consecutivo de Liga si los de Claudio Ranieri hubieran caído hoy en Rennes, de ganar mañana en el campo del Olympique de Lyon.
Una combinación que se encargó de romper el delantero del Mónaco Emmanuel Riviere, que firmó el gol de la victoria del conjunto del Principado, tras aprovechar un pase en largo del centrocampista Jeremy Toulalan.
Riviere, que suma ya diez tantos en el campeonato, pudo ampliar su cuanta goleadora nueve minutos más tarde pero el remate del atacante a pase del lateral Fabinho lo atajó con seguridad el portero local Benoit Costil.
No obstante, la peor noticia para el Mónaco fue la lesión del lateral izquierdo Layvin Kurzawa, que tuvo que retirarse del terreno de juego a los 35 minutos por una dolencia en la pierna izquierda, que podría, según las primeras exploraciones, obligar al defensor a perderse el resto de la temporada.
Ranieri no contó con el veterano defensa Eric Abidal ni con el portero croata Danijel Subasic, que se perdió si primer partido liguero de esta temporada.
El croata fue sustituido por el argentino Sergio Romero que mantuvo su portería a cero en su debut en la Ligue 1.
Una parada de Benoit Costil, en la portería local, evitó que Layvin Kurzawa se adelantara en la primera mitad. Pero, el único gol del partido llegó a los 10 minutos de la reanudación cuando Jeremy Toulalan cedió para que Riviere marcara su 10º gol del campeonato.
En la segunda mitad, los monegascos mejoraron en su juego, que en los primeros 45 minutos fue lento e ineficaz a la hora de romper las compactas líneas del Rennes.
Mónaco se puede centrar ahora en preparar la semifinal de la Copa ante Guingamp del próximo miércoles. En la final, se podrían volver a cruzar con el Rennes que jugará la otra semifinal contra el Angers, de la segunda división.
Tras esta victoria liguera, el PSG, que suma 79 puntos frente a los 69 del Mónaco, deberá esperar una semana más para proclamarse campeón de Francia, con la diferencia de que, si vence al Lyon, la próxima jornada dependerá de sí mismo.
Aunque los hombres de Ranieri están casi más preocupados por la presión del Lille (3º), que amenaza su segundo puesto que sus casi utópicas posibilidades a ganar la liga.

No hay comentarios.: