COLÓN SIGUE SORPRENDIENDO EN SU LUCHA POR MANTENER LA CATEGORIA

Colón de Santa Fe libró una verdadera final por mantener la categoría, al superar a All Boys por 1-0, resultado que, además, le permite continuar arriba en la tabla de posiciones, tras continuar la 11ma. fecha del campeonato.
El equipo "sabalero", que arrancó el certamen en zona de descenso, se impuso con un gol convertido por su zaguero central, Lucas Landa (82'). De este modo, el conjunto dirigido por Diego Osella llegó a las 21 unidades y quedó arriba en la clasificación, con ventaja mínima sobre Velez Sarsfield.
Además, el elenco santafesino llegó a los 133 puntos en la sumatoria de la tabla global y un coeficiente de 1,254 en los promedios.
All Boys, por su lado, se quedó con 130 unidades y un promedio de 1,226, y fue alcanzado por Godoy Cruz de Mendoza, que hoy le ganó a Lanús, por 1-0. Hoy, los dos equipos deberían dirimir un cotejo desempate para resolver un descenso.
El equipo de Floresta dispuso de una chance inmejorable para igualar, sobre la hora, después de que el árbitro viera un penal inexistente sobre Leonel Di Plácido, cuando el visitante jugaba con diez, por la expulsión de Juan Cruz Careaga, apenas comenzada la segunda parte.
Pero el juvenil volante Alejandro Barbaro remató en forma anunciada hacia el costado derecho, allí voló el cordobés Germán Montoya y rechazó el disparo para garantizar la victoria de los dirigidos por Osella.
En el contexto de un mal partido, el equipo local fue el que realizó los méritos para quedarse con los tres puntos, aún equivocándose y centralizando demasiado el juego.
Colón asumió el protagonismo, sobre todo en la segunda mitad, cuando el once visitante se quedó con diez por la expulsión de Careaga, por doble amarilla.
Así y todo al equipo santafesino le costó progresar en el campo, porque jamás encontró el hueco para poner un delantero cara a cara con el arquero rival y porque la defensa visitante anduvo medianamente firme en el juego aéreo.
Hasta que, Gabriel Graciani desbordó por derecha y envió un centro que Nicolás Cambiasso manoteó y la pelota le quedó a Landa, quien se había sumado al ataque y aprovechó para meter un nuevo cabezazo que llegó a la red.
En el tramo final, All Boys mostró mayor voluntad de ataque y se animó a generar peligro con centros y pelotazos cruzados. Sobre los 44', un envío al área derivó hacia el sector en donde estaba el ingresado Leonel Di Plácido y el árbitro vió penal en un rechazo de Landa.
La ejecución, a cargo de Barbaro, le permitió a Montoya sacar patente de héroe y garantizar el triunfo de Colón.

No hay comentarios.: