ATLÉTICO CONTINUA SU MARCHA IMPARABLE HACIA EL TITULO

El Atlético de Madrid, con goles de Diego Godín (40') y Diego Costa (84'), ganó al Getafe 0-2 sin brillo pero con oficio para dar un paso más hacia el título de Liga, que, tras la derrota del Barcelona frente al Granada, está más cerca del conjunto rojiblanco.
El encuentro ante el Getafe era incómodo por el estado del bloque de Cosmin Contra, que se jugaba la vida en su lucha por no descender.
Sin embargo, al Atlético le costó mucho abrir a los rivales, sobre todo en la primera parte, donde el Getafe peleó cada balón obedeciendo a las consignas de Contra, que pidió en los días anteriores muchísima intensidad.
A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º). Tras perder 1-0 con el Granada (13º) se descuelga el Barcelona, que es tercero con 78.
Godín abrió el marcador de cabeza y, tras fallar un penal, Costa sentenció el partido pero se golpeó con el poste y tuvo que ser retirado en camilla sin ni siquiera poder celebrar el gol.
Minutos después de finalizar el partido el Atlético descartó una lesión de gravedad del delantero.
Tras clasificarse el miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones (jugará ante el Chelsea) al ganar 1-0 al Barcelona (1-1 en la ida), el Atlético pagó el esfuerzo en el Coliseum Alfonso Pérez y sufrió mucho para ganar al Getafe.
En una primera parte muy disputada, tuvo grandes dificultades para crear ocasiones ante un rival que ha ganado intensidad de la mano del rumano Cosmin Contra, que llegó al banquillo del Getafe hace cerca de un mes.
Pero una vez más el grupo dirigido por Simeone fue capaz de sacar partido de una jugada aislada, en un centro al área Godín se impuso a la defensa del Getafe y puso por delante el Atlético con un cabezazo.
Ya en la segunda parte Juan Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar, también de cabeza, pero se encontró con un paradón del belga Thibaut Courtois.
El Atlético desaprovechó la ocasión de sentenciar, Lafita fue expulsado con roja directa por agarrar a Diego Costa y el delantero se encontró con el portero Jordi Codina tanto en el lanzamiento de penal como en el rechazo.
Al final del duelo Costa, que volvía al equipo tras perderse el choque ante el Barcelona por problemas musculares, se lanzó para rematar un pase de su compañero Adrián López y, tras mandar el balón al fondo de la red, se golpeó con ambas piernas en el poste. El futbolista quedó tendido sobre el césped.
El delantero internacional español tuvo que ser retirado en camilla con las manos tapándose la cara, lo que encendió todas las alarmas. Fue sustituido por el uruguayo Cristian Rodríguez.
Con un jugador más, el Atlético aguantó el marcador sin pasar demasiadas penurias. Apenas algún arranque local sin mucho peligro, inquietó al equipo de Simeone.
Fue el único mal que sufrió el Atlético, que deja al Real Madrid a tres puntos, más la diferencia particular de goles, y al Barcelona a cuatro, el "Colchonero" tiene todo a favor para llevarse la Liga.

No hay comentarios.: