PATRIOTAS SE LLEVA EL CLÁSICO ANTE BOYACÁ CHICÓ

Patriotas derrotó 2-1 a Chicó F.C, en el partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura desarrollado en el estadio La Independencia de Tunja.
En la primera parte el juego fue equilibrado, ambos equipos tuvieron el control del esférico, se dedicaron a proponer jugadas de ataque con el objetivo de abrir el marcador. Sólo unos minutos antes de salir al descanso Patriotas logró marcar el tanto para irse con una victoria parcial al entretiempo.
Marcó el primer tanto del encuentro, Carlos Rentería (42'), desde afuera del área hizo un remate preciso y logró vencer al portero de Chicó, Breiner Castillo.
En la parte complementaria el onceno "Ajedrezado" reaccionó y empató el juego, tras un cobro de tiro libre, Jhon Mahecha (49') cabeceó balón y lo mandó al fondo de la red defendida por Antonio Otero.
Patriotas pudo haberse ido nuevamente arriba en el marcador en el minuto 53, mediante un cobro de penal, que cobró Diego Chica, pero Otero, se vistió de héroe y sacó el esférico.
Aunque en el minuto 82, Patriotas sufrió la expulsión de Avimiled Rivas, por agredir sin el balón, pudo seguir jugando bien y marcó el tanto que los dejo con los tres puntos de la jornada. En una jugada de tiro libre, cobrada por Larry Vasquez (85'), el balón sobrepaso la defensa y se fue al fondo.
Con un marcador a favor de Patriotas, culminó el clásico en el estadio La Independencia, los rojos quedan con 11 puntos en la casilla número 9; mientras que los "ajedrezados", con 16 unidades están en la sexta posición.

No hay comentarios.: