LIGA DE ECUADOR: Emelec reafirma su liderato

Liga de Loja y Emelec abrieron la fecha de esta semana (1-2), ambos conjuntos se enfrentaron en el estado Reina del Cisne, en Loja, Jonny Uchuari (35') puso la primera del partido, colocó el balón por arriba del arquero Arana de Emelec. A los 47 minutos, Emelec empató, el "Toro" Escalada anotó al inicio del segundo tiempo. A los 51 minutos, otra vez Escalada, luego de un paso de Denis Stracqualursi, puso la segunda para los azules.
LDU Quito-Católica
El cuadro azul, líder del torneo ecuatoriano; fue mejor en el desarrollo del partido, en el segundo tiempo a más de los dos goles contó con dos chances claritas de gol. Liga de Loja, en cambio, no tuvo el balón, no tuvo rumbo y eso generó en que el equipo no tenga jugadas claras de gol. Al final, Emelec estuvo más cerca del tercer gol que Liga del empate.
Mientras que con goles de Alexander Godoy (50') y Armando Wila (86'), Universidad Católica derrotó a Liga de Quito (2-0) en Ponciano, en partido por la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Para cubrir la ausencia de Facundo Martínez por suspensión, Jorge Célico dispuso un mediocampo con Jonathan de la Cruz, Elvis Patta y Diego Benítez, dejó suelto a Henry Patta y en delantera Armando Wila. En filas "albas" quien más destacó fue Kevin Mercado en el primer tiempo, por sus desbordes constantes por el costado izquierdo sobre la marca de los defensores Jonathan Carabalí y Andrés Mendoza de Universidad Católica.
Con este resultado los "camarattas" se ubican cuartos con 14 puntos y se colocan a tres del líder Emelec, mientras que Liga se quedó con 11 puntos y momentáneamente ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la "U" visitará el George Capwell para medir al invicto Emelec, mientras que Universidad Católica recibirá a Deportivo Quito en el Atahualpa.
En el estadio Jocay, el local Manta FC. empató 1-1 con el Olmedo, mientras que El Independiente del valle, además de la buena campaña que realiza en la Copa Libertadores se las arregló para golear de visita 2-4 al Nacional.

No hay comentarios.: