AMÉRICA ARRANCA EMPATE DE CHIAPAS

Viniendo de atrás, las Águilas salvaron el pellejo de su técnico Antonio Mohamed y conseguieron su primer empate del Torneo Clausura 2014 en Chiapas. Un 2-2 logró el conjunto capitalino, resultado que le mantiene en la zona de calificación del Torneo Clausura 2014.
Los anfitriones tuvieron más tiempo el balón, aunque el aspecto táctico, sin duda, fue manejado por el América que apretó solamente cuando se vio abajo en el marcador. Aunque el punto puede ser poco para un equipo de su jerarquía, la realidad es que le cae de maravilla, dado que llegó a la selva chiapaneca precedido por una goleada que le propinó el Santos en el estadio Azteca en la pasada fecha 10.
El argentino Lucas Viatri (19') y Félix Araujo (60') marcaron por los de casa, mientras que el paraguayo Pablo Aguilar (39') y Juan Carlos Valenzuela (69') lo hicieron por los de Coapa. Con este resultado, los "sureños" llegaron a 13 unidades, en tanto que los de la Ciudad de México, sumaron 16.
Un error de Moisés Muñoz hizo suponer que la crisis de las Águilas se acrecentaría, sin embargo, su cuadro defensivo, que volvió a cometer errores, se encargó de dar la cara por su ofensiva que sigue sin funcionar, con un Raúl Jiménez que está lejos de ser un jugador decisivo, un Andrés Ríos que aporta poco, al igual que Osvaldo Martínez.
Las anotaciones cayeron dos en cada tiempo, primero, el argentino Lucas Viatri definió con un trallazo y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien dejó en la banca a Francisco el "Maza" Rodríguez empató con un cabezazo. El zaguero Néstor Araujo marcó el tanto de la diferencia con otro testarazo, y otro defensa, Juan Carlos el "Topo" Valenzuela no quiso quedarse atrás y también anotó con la cabeza.
Cabe mencionar que previo al primer tanto, a las Águilas le perdonaron un penal, por una falta cometida en el área por el colombiano Aquivaldo Mosquera. El zaguero fue al pie de apoyo del colombiano Avilés Hurtado, quien maniobraba peligrosamente. El árbitro no vio la acción que pudo haberle dado otro giro al partido.Chiapas, por su parte, no logra hacer pesar su casa, ya que de seis partidos disputados aquí sólo ha conseguido un triunfo.
Chiapas, desde el silbatazo inicial se asumió como el anfitrión, empezó a poner condiciones, con la complacencia del rival que tuvo por lo menos un par de llegadas de serio peligro la meta defendida por Moisés Muñoz, obra de Avilés Hurtado a quien, por cierto, le cometieron el penal que no se marcó. Pero en la siguiente jugada, Hurtado puso el servicio de la primera anotación de su equipo que no supo mantener su ventaja y rápidamente se vio empatado.
No obstante, no perdió la brújula y siguió siendo quien marcaba el ritmo del encuentro. En la parte complementaria volvió a ser el de la iniciativa y de nueva cuenta se puso adelante en el marcador, pero al igual que en el primer tiempo se desconcentró en un momento importante y otra vez se vio alcanzado. Y aunque tuvo un cierre con todo, en busca del tercer tanto, ya no pudo hacer más y hubo de conformarse con el 2-2.

No hay comentarios.: