EL PUNTERO SE MANTIENE

Colón de Santa Fe empató 1-1 como local ante Godoy Cruz y se mantiene como único líder del Torneo Final, aunque podría perder esa exclusividad si Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata ganan sus respectivos encuentros ante Newell's Old Boys y Belgrano.
César Melli (65'), con un precioso zurdazo desde la media distancia, había puesto en ventaja al elenco de Diego Osella, quien se fue expulsado por una airada protesta contra el árbitro tras el gol del empate que anotó de cabeza Leonardo Sigali (85').
Colon sigue como lider y fuera de la zona de descenso, mientras que el "Tomba" se mantiene en el grupo de riesgo mas alla de sumar un empate valioso en su excursión por Santa Fe.
En su comienzo el juego fue parejo, y con dos equipos que mostraban sus características habituales: el local hacía un culto de la presión y el esfuerzo, ante un adversario que buscaba siempre el juego asociado y de esa manera generar peligro sobre el arco de Germán Montoya.
En este contexto, y si bien eran tibias, las mejores aproximaciones eran para Colón, siempre a partir de la velocidad y la exigencia de Carlos Martín Luque y Gabriel Graciani.
Los de Osella merodeaban el área de Jorge Carranza, fallando una y otra vez en la estocada final.
Llegando a la media hora de juego, el dominador del partido parecía ser el "Sabalero", aunque el equipo rojinegro seguía falto de ideas en la puntada final. A Godoy Cruz, por su parte, le costaba manejar y administrar la pelota, y de esa manera se veía imposibiltado para desarrollar su fútbol.
En los minutos iniciales del segundo período, el encuentro entregó una imagen diferente, Godoy Cruz apareció con una actitud renovada, se adelantó en el terreno y disfrutó de su mejor momento.
Tan sólo un minuto le alcanzó al equipo de Jorge Almirón para generar una jugada de riesgo a través de un tiro libre de Gonzalo Castellani que encontró la cabeza y la definición del paraguayo Julio Rodríguez Gutiérrez, generando la providencial salvada del arquero Montoya.
El cuadro "cuyano" era mejor, pero el local sacó máximo provecho de su efectividad por intermedio de Meli, quien tomó el balón a la salida de un lateral, gambeteó hacia el centro y sacó un furibundo zurdazo que se clavó en el arco a pesar de la estirada de Carranza.
Almiron realizó paulatinamente cambios ofensivos y con el correr de los minutos su equipo acorraló a su oponente, pero sin la claridad necesaria para generar una opción seria para el empate.
Recién tras una polémica falta cobrada por Abal, llegó el centro al área de Castellani y el cabezazo de Sigali, quien marcó el empate que se ajustaba un poco más a lo hecho por unos y otros.

No hay comentarios.: