EL CAMPEÓN MANTIENE EL LIDERATO EN PARAGUAY

El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil se dejó empatar en la recta final 2-2 en su visita a Nacional de Paraguay, pero se mantuvo al frente de las posiciones en el Grupo 4.
Cuando los brasileños acariciaban la victoria como visitantes, Silvio Torales anotó de penal a tres minutos del final para darle el empate a Nacional.
Mineiro acumuló siete puntos; Nacional suma cuatro y Zamora con Independiente Santa Fé tienen tres unidades cada uno.
El partido disputado en Ciudad del Este, a unos 320 kilómetros de Asunción, tuvo un inicio y final vertiginosos, el primer gol del conjunto paraguayo llegó mediante un disparo fuerte a ras del piso de Marcos Melgarejo (9').
En el empate, el astro Ronaldinho mostró su calidad eludiendo a un adversario para meter un pase exacto que Josué convirtió con disparo cruzado para el 1-1.
Con el empate, Mineiro recuperó el entusiasmo por controlar la pelota y Jo (26') empujó el balón consiguiendo la segunda conquista, previa acción individual del argentino Jesús Dátolo.
En el segundo tiempo, Mineiro entró dispuesto a controlar la ventaja parcial sin arriesgar mucho en ataque.
Y cuando parecía que lograría su objetivo, en una jugada aparentemente accidental el defensor Nicolás Otamendi cometió penal al rechazar la pelota con el brazo derecho, el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó la falta y Torales no perdonó rematando con fuerza para el empate final de 2-2.
El partido terminó con una igualdad en un buen partido de Nacional, principalmente en la primera etapa, la "academia" está en la segunda posición y ahora deberá ir a Belo Horizonte a tratar de conseguir un buen resultado para seguir peleando por el ingreso a los octavos de final.
La competencia del grupo continuará el 18 de marzo con Independiente Santa Fe-Zamora y al siguiente dia Mineiro-Nacional, en Belo Horizonte.

No hay comentarios.: