ATLÉTICO HUNDE AL BETIS

Atlético Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y cumplió con el objetivo marcado a la espera del resultado del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el Betis, dá un nuevo paso hacia la Segunda División.
Hasta que el equipo local no se quedó con diez futbolistas en el 55', tras ver el uruguayo Brian Rodríguez la segunda amarilla por una mano, no se vio sobre el terreno la diferencia entre un equipo que lucha por no bajar y otro por el título de liga, pero la expulsión y a renglón seguido el 0-1 fue suficiente para que se acabara la historia del choque.
El Atlético tuvo problemas para crearse oportunidades en un comienzo frente a un tenaz Betis, que está en el fondo de la clasificación y lucha por no descender, pero el partido cambió cuando el delantero uruguayo Braian Rodríguez.
El entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, refrescó algo el equipo en relación al que el pasado jueves quedó eliminado por el Sevilla en este mismo escenario en los octavos de final de la Liga Europa después de disputarse una prorroga y una tanda de lanzamientos de penales.
Sorprendió, no obstante, que Calderón, que no podía utilizar al delantero hispanobrasileño Leo Baptistao al no abonar el Betis la cantidad económica estipulada en su contrato del cesión por el Atlético, tampoco pusiera de salida el que se considera su punta más peligroso, Rubén Castro. Con Jorge Molina y Brian Rodríguez, ambos habituales suplentes, intentó el conjunto local crearle problemas a la defensa atlética, que no los pasó, pero lo mismo que la bética, que tampoco se vio agobiada en el discurrir de la primera parte por un rival en el que Gabi Fernández y Mario Suárez enlazaron poco con los delanteros Raúl García y Diego Costa.
Nada más empezar la segunda parte los del argentino Diego Pablo Simeone recibieron el primer susto serio del choque, cuando el extremo Juan Carlos Pérez pudo conseguir el 1-0 pero su remate cruzado y por bajo acabó con el balón repelido por el poste, fue el primer aviso de la formación verdiblanca, que había salido con una velocidad más y que se quedó frenada en seco cuando a los cinco minutos de la reanudación se quedó con un jugador menos al ver Brian Rodríguez la segunda amarilla por tocar el balón con la mano. Eso, y que muy poco después Gabi (58') acertó con la portería local tras un fuerte lanzamiento desde lejos, rompió el partido. Con el 0-1 y en superioridad numérica, el Atlético de Madrid sentenció con un tanto de Diego Costa (64') que, pese a que aún quedaba mucho, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso.

No hay comentarios.: