VIKTORIA PLZEN ELIMINA AL SHAKHTAR

El Viktoria Plzen se enfrentará al Chornomorets Odesa o al Olympique de Lyon en los octavos de final de la UEFA Europa League tras imponerse por 1-2 al Shakhtar Donetsk.
Tras caer ante el Nápoli en esta ronda la temporada pasada, el campeón checo se aseguró avanzar un escalón más en Donetsk. Daniel Kolár (29') y Milan Petrzela (33') marcaron en cuatro minutos para dejar contra las cuerdas al Shakhtar. Luiz Adriano (88') marcó para los ucranianos, pero el tiempo se les había echado encima y el equipo de Mircea Lucescu quedó eliminado.
Tras un arranque decente de partido, el Plzen poco a poco fue queriendo más. Tras salvar Marián Cisovsky un buen disparo de Ilsinho, el equipo checo se entonó. Kolár abrió el marcador cuando su equipo era inferior. Tres hombres del Shakhtar hicieron falta para frenar a Stanislav Tecl en el área, pero Kolár aprovechó el balón suelto para batir a Andriy Pyatov con la ayuda de un defensor.
Tras el revés, el Shakhtar se fue de nuevo al ataque y Petr Bolek, que jugó por la lesión de Matús Kozácik, tuvo que intervenir de forma decisiva ante un potente disparo de Darijo Srna. Segundos después llegaba el 0-2, balón en largo hacia arriba con el que se hace Petrzela y definición del checo ante la que nada pudo hacer ni la defensa del Shakhtar ni Pyatov.
El cuadro ucraniano no se rindió y Bolek salvó un buen remate de tacón de Alex Teixeira que se hubiera convertido en el primer tanto local. La presión de los de Lucescu fue creciendo, Bolek volvió a actuar ante Teixeira, Václav Procházka se cruzó ante un buen disparo de Ilsinho, Cisovsky tapó un remate de Bernard y por último Bolek estuvo de nuevo acertado ante otro tiro de Douglas Costa. Un asedio que no paraba.
Facundo Ferreyra logró anotar en el minuto 81, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego, Bolek volvió a parar otra ocasión, esta vez un remate de Taras Stepanenko que se marchó rozando el larguero. Finalmente la falta de suerte del Shakhtar acabó dejándole fuera de esta UEFA Europa League.

No hay comentarios.: