LA "U" SIGUE TRAS LOS LÍDERES

Universidad de Chile derrotó como local por 2-1 a Everton, el equipo de Nelson Acosta, en el duelo que cerró la séptima fecha del Torneo de Clausura chileno.
Los goles del cotejo fueron obra de Isaac Diaz (35') y Patricio Rubio (85') para los azules, mientras que el joven Carlos Retamales (76') puso el descuento transitorio.
El elenco azul sumó así 12 unidades en la tabla de posiciones y sigue a la caza de Colo Colo (19), la UC (16) y O’Higgins (15), los líderes del certamen. En tanto, el conjunto ruletero se quedó muy complicado en el fondo con sólo 4 puntos.
El primer tiempo fue extremadamente parejo y con excelentes llegadas a los arcos. Incluso, Everton apostó a un veloz contragolpe, aunque sin replegarse en exceso, que casi le permitió abrir el marcador.
En los primeros minutos la "U" tuvo el balón, pero no profundizó en demasía, sin embargo, el peso de sus figuras desniveló el marcador sobre el final de la etapa.
El incisivo Camilo Ponce arrancó por la izquierda, sacó el centro e, increíblemente, Maximiliano Ceratto falló desde inmejorable posición.
La "U" respondió con una notable acción colectiva. Ramón Fernández quitó la pelota y envió un calculado pase a Roberto Cereceda, quien pivoteó para Patricio Rubio, sin oposición el goleador no definió con certeza.
El desnivel llegó cuando el equipo de Cristián Romero realizó una sensacional jugada, todo comenzó en la extrema defensa y se definió, luego de muchos toques, en el pecho de Isaac Díaz, quien desató la locura en el Santa Laura.
La etapa de complemento mostró a un inspirado elenco de la Quinta Región, otra vez con velocidad llegó a la puerta azul, tanto, que Johnny Herrera se convirtió en figura.
La primera clara estuvo en un tiro libre que Ramón Fernández envió a puerta forastera, pero la reacción de Dalsasso impidió el festejo colegial.
Los técnicos movieron sus bancos y las acciones siguieron siendo claras. Ramón Fernández y Patricio Rubio, por ejemplo, no pudieron ante la resistencia del arquero viñamarino.
Posteriormente volvieron a llegar los pupilos de Nelson Acosta, pero siempre se agrandó la figura de Herrera, pero todo eso acabó cuando el joven Carlos Retamales puso la paridad con un ajustado derechazo.
La desesperación llegó al estadio, pero Patricio Rubio devolvió la calma a todos, el atacante cabeceó entre los centrales -con un furioso Nelson Acosta- para decretar el 2-1 final.

No hay comentarios.: