EL MADRID MANTIENE EL RITMO

El Real Madrid (2º) venció (3-0) al Getafe en su estadio, por la 24ª jornada, e igualó a puntos (60) en la cabeza al líder Barcelona y al Atlético (3º), que ganaron sus respectivos duelos ante el Rayo Vallecano (6-0) y el Valladolid (3-0).
Los azulgranas ocupan el liderato al tener una mejor diferencia de goles (+52), mientras que el Real Madrid supera con su victoria de este domingo al Atlético por un tanto (+44 frente a +43).
El Real Madrid se adelantó con un tanto de Jesé (5'), el francés Karim Benzema (27') hizo el 2-0 y el croata Luka Modric (66') cerró el marcador ya en la segunda parte.
Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti no tuvieron ninguna dificultad ante un equipo local que fue silbado por sus aficionados debido a su decepcinante actuación.
Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el segundo de los tres partidos de sanción que tiene por su expulsión ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por un delantera formada por Jesé, Benzema y el galés Gareth Bale, que ofreció movilidad y goles.
Getafe no opuso resistencia alguna a ceder el control desde el inicio y pronto se vio detrás en el marcador. Apenas habían pasado 5' desde el arranque del partido cuando, para tranquilidad merengue, Jesé abrió el marcador con un golazo que ponía en evidencia las carencias defensivas azulonas, el canario había recibido el balón de Gareth Bale, que tocó suavemente desde el interior, y tras burlar a Varela disparó a distancia para batir a Moyà. El "20" madridista, que hacía de Cristiano Ronaldo en la izquierda, marcaba su quinto gol en la campaña.
A partir de ahí, Madrid jugó con tranquilidad. Los de Ancelotti mantuvieron el control y la presión sofocante sobre el rival, pero sabedores de su superioridad se dejaron llevar sin mucha más agresividad, salvo en el medio campo. Getafe no estuvo ni cerca de anotar el del empate, pero aun así dio un susto, cuando un error de Pepe dio a Andrián Colunga la oportunidad que el delantero no supo aprovechar. Poco después, Karim Benzema duplicó la ventaja para los visitantes. Angel Di María, con una gran jugada, asistió al francés, que bajó el balón con el pecho y definió con precisión para batir al arquero local.
En la derecha, Bale hacía lo propio, abusando de un debutante Vigaray que sufría lo indecible por detenerlo. Para el final de la primera parte, Getafe entero se había volcado a la defensa y había aumentado la agresividad de sus entradas, provocando que Angel Di María estuviera cerca de pedir su cambio por un duro golpe de Diego Castro.
Tras el descanso Getafe apuró sus opciones y apenas iniciar, Colunga tuvo la oportunidad más clara para descontar, pero su remate salió del campo sin causar daño alguno. Por el Madrid, Bale se apagaba poco a poco y cedía el protagonismo a Di María, que tuvo varios intentos antes de que Luka Modric, al minuto 66, se estrenara como goleador en esta campaña marcando el 3-0 definitivo. El croata, que se había sumado a la línea de ataque en la segunda parte, recibió el balón desde la izquierda y remató de primera para frustración de Moyá, que nada pudo hacer por alcanzar el balón. La ventaja prácticamente aseguraba el triunfo al conjunto blanco, pues los rivales difícilmente encontraban huecos por donde llegar, y cuando lo hacían, no lograban encontrar un ángulo para disparar a gol, así que Ancelotti decidió dar minutos de juego a Isco, que cada vez cuenta menos, Illarramendi y Casemiro.
Con misión cumplida y los tres puntos en el bolsillo, los merengues llegan a las 60 unidades para mantenerse punteros en la carrera por el título de Liga.

No hay comentarios.: