La igualdad da opciones a Benfica y Oporto de auparse a la primera posición, en función del resultado del duelo que disputan mañana los dos "grandes" del campeonato portugués en el Estadio Da Luz.
Los "leones" y los "canarinhos" empataron hoy a cero en un encuentro insípido y con escasas ocasiones en el que apenas brillaron los centrocampistas destructores de ambos equipos.
En la primera parte, la mejor ocasión del Sporting estuvo en las botas de Wilson Eduardo, aunque su disparo lo despejó bien el guardameta rival.
Con el juego trabado y los dos conjuntos fuertes en tareas defensivas, la primera oportunidad no llegó hasta el minuto 66, en otro disparo lejano de los locales, en este caso obra del delantero Carlitos.
La entrada del extremo español Diego Capel para el Sporting -habitualmente titular pero que hoy arrancó en el banquillo- y del argelino Slimani mostraron la voluntad de Leonardo Jardim de ir a por la victoria tomando más riesgos.
Sin embargo, los cambios no lograron el objetivo de perforar la portería contraria y a punto estuvo el actual líder de la Liga lusa de cosechar una derrota a falta de sólo dos minutos para el pitazo final.
Una gran combinación entre el ex del Real Madrid y del Benfica Javier Balboa -que hoy fue suplente- y el delantero guineano Gerson Fernandes dejó a éste frente a frente dentro del área ante Rui Patrício, pero su disparo de cerca y raso lo despejó el arquero internacional luso para terminar de asegurar un punto para su equipo.
En el otro encuentro de la jornada de hoy, Rio Ave y Marítimo empataron (1-1) en un duelo en el que toda la emoción llegó en los instantes finales.
Un contragolpe bien llevado por parte del conjunto visitante permitió al delantero caboverdiano Héldon (87') inaugurar el marcador, pero antes de llegar al 90, los locales lograron la igualdad gracias a un gol del veterano punta brasileño Joeano (89').
En el tiempo extra también fue expulsado por doble amarilla el centrocampista portugués Tarantini por parte del Rio Ave, aunque su ausencia no se reflejó en el marcador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario