Bayern Múnich disputó su último amistoso de la minipretemporada con una goleada por 3-0 ante Red Bull Salzburgo, equipo donde milita el peruano Yordy Reyna, Claudio Pizarro estuvo en banca y no tuvo chances de ingresar.Dicho encuentro se llevó a cabo en el Red Bull Arena, Salzburgo. El peruano Claudio Pizarro no estuvo en los planes del español Pep Guardiola, quien hoy cumple 44 años.
Tras el inicio del partido, los locales jugaron a la ofensiva y rápidamente encontraron huecos en la defensa bávara, por tal razón lograron abrir el marcador por intermedio del brasileño Mané (14').
A los 21', el español Jonathan Soriano marcó el segundo de penal y dejó al Bayern sin respuestas y cuando todos pensaban que el primer tiempo acabaría 2-0, Zulj decretó la goleada para el equipo de Yordy Reyna.
En el segundo tiempo, el peruano ingresó a los 73' para darle más movilidad al ataque Suizo y generó una ocasión de gol, mientras que el otro peruano, Claudio Pizarro no pudo ingresar y solo vio el partido desde la banca.
Ribéry y Lahm no viajaron con el equipo porque arrastraban "pequeñas molestias", según afirmó el director deportivo Matthias Sammer, y el entrenador español consideró prematuro que jugaran el alemán Bastian Schweinsteiger y el holandés Arjen Robben, que acababan de salir de sendas lesiones.
Desde agosto, solo el Manchester City había perforado la red del Bayern en más de dos ocasiones, cuando derrotaron a los alemanes por 2-3 en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones.
El castigo podría haber sido mayor si el propio Neuer no hubiera parado un penal en el minuto 75 o si Alaba no hubiera salvado un gol sobre la línea al final del encuentro.
Pese a haber jugado un partido menos, el Bayern de Múnich se fue al descanso invernal como campeón de otoño con siete puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, y reanudará su andadura en la Bundesliga el próximo viernes en una visita al Mönchengladbach (3º).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario