OLIMPO HUNDE A COLÓN

Olimpo consiguió un agónico triunfo por 1-0 frente al golpeado Colón de Santa Fe, que le permite cerrar el año fuera de la zona de descenso.
David Vega (89') le dio el triunfo a los dirigidos por Walter Perazzo en Bahía Blanca y hundió un poco más al "Sabalero".
Con la victoria, Olimpo salió de la zona de descenso y dejó en el lote de los equipos que perdería la categoría a Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors y al mismo Colón.
Para Olimpo fue un cierre de año perfecto, con cuatro triunfos en la recta final del torneo, mientras que el equipo santafesino cerró un semestre para el olvido, en medio de una crisis institucional.
Es que a Colón le descontaron seis puntos por una deuda con el Atlante de México, mientras que la AFA aún no se pronunció sobre el partido suspendido con Rafaela, en el que los jugadores no se presentaron por el incumplimiento en el pago de una deuda de casi siete meses.
Colón había sido más que Olimpo desde el inicio, se adueñó de la mitad de la cancha y de la posesión del balón; encerró al local lejos de su arco y generó varias situaciones para ponerse en ventaja, aunque no supo capitalizarlas.
Y Olimpo, dubitativo, errático y sin volumen de juego, pudo haberla pasado peor en la etapa inicial si el árbitro sancionaba la falta que le cometió Leonardo Gil a Sebastián Prediger dentro del área, cuando se le escapó por la izquierda.
Nada mas empezar la segunda parte, y ante la falta de reacción del aurinegro, Martín Luque disparó desde media distancia, casi sin ángulo, y sacudió el palo derecho del arquero.
Olimpo logró salir del asedio en velocidad por primera vez recién a los 18' y el ingresado David Vega habilitó a Paulo Rosales, pero su remate se fue desviado por encima del travesaño.
Ninguno de los dos encontraba la contundencia ni la precisión necesarias para ponerse en ventaja; el empate el fiel reflejo de lo que ocurría sobre el césped, pero el local generó una más en el momento justo, en el último instante posible.
Ezequiel Cerutti encaró a toda velocidad por izquierda y con el esfuerzo final asistió a Vega, quien empujó la pelota a la carrera, dejando sin chances al arquero.
El "Sabalero" terminó en inferioridad numérica, ya que en el epílogo, tras el gol de Vega, fue expulsado directamente Germán Conti.
*Con datos de ESPN

No hay comentarios.: