LOGO DEL PUMAS MEXICANO UNO DE LOS MÁS RAROS DEL MUNDO

El logotipo de los Pumas fue calificado como uno de los más extraños y maravillosos del mundo por el diario inglés The Guardian, debido a la estética de su diseño, el diario británico se encargó de publicar los seis escudos de fútbol más singulares; también destaca el de la Sampdoria, de la Serie A.
La selección de imágenes hecha por el periódico británico a través de su página web: abarcó a seis diferentes clubes de diferentes países, los cuales fueron escogidos por su tradición y lo llamativos que resultan a la vista.
La nota realizó un breve repaso por la historia del logo que representa al conjunto felino, y de cómo el peculiar diseño del "Pajarito" Andrade, paso de ser solamente el emblema del equipo de futbol americano en la década de 1940, hasta convertirse en el principal símbolo deportivo de la institución universitaria.
"Se trata de un puma con ojos de pedernal y una mandíbula de hierro, que de alguna manera se las ingenia para parecer el puño de oro de un antiguo semidiós azteca", explicó el rotativo.
Aparte del logo universitario, destaca el de la Sampdoria, de la Serie A italiana, además del Barnsley, equipo de la Football League Championship (Segunda División inglesa).
* Con datos de Terra


No hay comentarios.: