BENFICA ELIMINADO A PESAR DE ACABAR CON INVICTO DEL PSG

El Benfica continuará su campaña europea en la UEFA Europa League a pesar de haber ganado 2-1 al líder del Grupo G, el Paris Saint-Germain, en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El uruguayo Edinson Cavani (37') inauguró el marcador, pero el brasileño Lima (pen. 44') y del argentino Gaitán (58') dieron al Benfica un merecido triunfo ante un PSG ya clasificado como líder y que no alineó a algunas de sus figuras, como el sueco Zlatan Ibrahimovic o el brasileño Thiago Silva.
A pesar de sumar 10 puntos, los mismos que el Olympiacos de Míchel, los portugueses acaban terceros del grupo C por su desventaja en el choque directo con los griegos, que ganaron en su casa y empataron en el estadio Da Luz, la obligación puntuar ante el PSG llevó al Benfica a poner en marcha una estrategia arrojada, apostó en el ataque en banda con la participación de sus laterales (Maxi Pereira y Sílvio) y en el juego interior que brindan los argentinos Nico Gaitán y Enzo Pérez y el serbio Nemanja Matic.
A pesar de que los primeros remates fueron locales -Enzo Pérez y Silvio-, Ménez avisó con claridad en un primer contragolpe que ejecutó con precipitación, el lateral zurdo Digne -aprovechó los espacio concedidos en la derecha por el uruguayo Maxi- decidió después disparar en vez de centrar al punto de penal. Transcurrida media hora, el Benfica recuperó el mando de los pies de Gaitán, el argentino, a pierna cambiada desde la derecha, probó a Sirigu a pase de Maxi, mucho mejor en tareas ofensivas que defensivas, después, los locales pidieron un penal por supuesta mano del central brasileño Marquinhos.
Cavani, que había desperdiciado una ocasión de remate por optar por rizar el rizo, adelantó a los visitantes en un córner, Javier Pastore ganó un balón suelto y cruzó raso al palo derecho, donde Ménez centró y Cavani empujó a escasos palmos de la línea de gol, la defensa portuguesa pecó de blanda, Cavani, controlado por el gigantón Luisao en varias fases del encuentro, había conseguido por fin imponer su jerarquía en el área.
El Benfica no se amilanó y respondió con firmeza siete minutos más tarde, Sílvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue objeto de penal al sufrir un cabezazo del maliense Traoré, Lima definió con un disparo fuerte a media altura de Sirigu, que había adivinado la dirección del balón.
El Benfica se vino arriba y Luisao mandó su disparo alto antes de que Gaitán le ganara la partida a Zoumana Camara y aprovechara el centro de Maxi Pereira para hacer el 2-1.
Ezequiel Lavezzi, que entró por Cavani, tuvo en sus botas el empate pero al final el marcador no se movió y el conjunto luso termina con una racha de 13 partidos sin perder del PSG en la principal competición de clubes del continente. 

No hay comentarios.: