SERIE A, Resúmen de la jornada

El Nápoli (3º) cayó por 1-0 en su estadio de San Paolo ante el Parma (8º), en la 13ª fecha de la Serie A, mientras que el Milan (11º) empató 1-1 en San Siro con el Génova (7º).
Los napolitanos, del español Rafael Benítez, quedaron con 28 puntos en su haber, contra 32 de los romanos y 31 de los turineses, ambos aún sin jugar sus respectivos duelos de la fecha.
Para los parmesanos anotó el solitario gol el veterano Antonio Cassano (81') en la recta final del encuentro.
El que fuera el gran delantero "azzurro", batió el arco del español Pepe Reina con un gran disparo en diagonal para dejar a los locales en un sepulcral silencio.
Milan-Genoa
Ésta fue la segunda derrota importante del equipo del sur, tras el 3-0 encajado ante la Juventus, lo que puede significar una importante caída en la tabla de clasificación.
Los delanteros locales, en particular el argentino Gonzalo Higuaín, se lanzaron con todo contra el arco muy bien defendido por un gran Antonio Mirante, y la puñalada la dio finalmente Cassano.
Nápoli no se curó en salud antes de su partido de la Champions League frente al Borussia en Dortmund, que la única señal positiva que dio a los italianos fue también su derrota, en este caso ante el Bayern de Múnich.
Milan (11º), otro de los clubes italianos que disputan la Liga de Campeones, sigue su calvario particular y dejó un par de puntos en San Siro ante el Génova, que quedó con diez jugadores, Mario Balotelli desperdició un tiro penal para los "rossoneri".
Los goles en la capital lombarda fueron tempraneros, el brasileño Kaká abrió el marcador (4'), y Alberto Gilardino (pen. 8')  igualó para la visita.
Más temprano, en el clásico de Verona, el Chievo (19º y penúltimo provisional) se impuso por 1-0 al Hellas (6º), con un gol en los descuentos del esloveno Dejan Lazarevic (90+2).
Mañana, la "Juve" de Turín, escolta a apenas un punto del líder Roma, tendrá una buena oportunidad para colocarse a la cabeza en Livorno (14º).
Juventus se pondría en ese caso líder a la espera del partido de los romanos, que juegan el último partido, en la noche del lunes como locales contra el Cagliari (13º) en el estadio Olímpico de la capital italiana.
La Roma parece haberse frenado tras vencer en sus diez primeros partidos de la temporada, todo un récord en el "calcio", encadenó dos empates seguidos antes de la interrupción se la Serie A a causa de los partidos internacionales.

No hay comentarios.: