PERÚ CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB-15 CLASIFICA A LOS JJ. OO. DE CHINA

La selección peruana Sub-15, dirigida por Juan José Oré, superó por 1-0 a Colombia y logró el título del Sudamericano de la categoría, disputado en Bolivia.
El único gol del partido fue de Luis Iberico (83'), quien culminó una buena combinación con Jordan Guivin para anotar el gol decisivo. El jugador de 15 años se convirtió en el máximo goleador del torneo, con siete tantos en seis partidos.
El título es el primero de Perú en la categoría, en la cual nunca antes había conseguido una medalla, además, clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankin 2014, en China.
La selección peruana culminó invicta el Sudamericano Sub-15 de Bolivia, con cinco victorias y un empate, catorce goles a favor y solo cinco en contra.
Los dirigidos de J.J Oré sacaron adelante el partido a punta de garra y corazón, ya que el cuadro cafetero fue un rival muy complicado sin embargo,  los peruanos fueron más.
El primer tiempo fue muy parejo, ambas escuadras tuvieron ocasiones claras de gol, las mismas que no fueron aprovechadas, por lo que dicho tramo quedó empatado sin goles.
La segunda parte del cotejo fue más intensa y disputada; pero fue en la recta final del partido cuando ambas selecciones sacaron a relucir su poderío y no dejaron de buscar la ventaja que los convertiría en campeones del Sudamericano Sub 15.
Sin duda, Renato Soliz, arquero peruano, fue  la figura del choque, ya que estuvo siempre atento ante los ataques del cuadro cafetero.
Pero los nuevos "Jotitas" querían hacer historia. Es así que Iberico marcó el único tanto del encuentro y de esa manera hizo vibrar a todos los peruanos que siguieron el partido a través de las redes sociales.
La selección peruana sub 15, que trabajó en silencio y realizó una extraordinaria campaña en Bolivia, dejó en claro que querer es poder y que se puede sacar adelante un partido a punta de garra.
Por el tercer lugar,  Argentina superó a Chile por 2 goles a 1 y conquistó el tercer puesto del VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia.
La albiceleste se quedó con el podio, tras finalizar invicta en el grupo "A" (10 puntos), solo por detrás de Perú (10), con triunfos ante Ecuador (2 – 1), Bolivia (2 – 1) y Paraguay (3 – 1) y un empate con Perú (1 – 1). El centrocampista Federico Vietto (4') y el delantero Matias Roskopf (37') marcaron los goles a favor de los argentinos; en tanto, el atacante Ricardo Alvarez (42') consiguió el descuento para los chilenos.

No hay comentarios.: