Nápoli derrotó 2-1 al Catania (18º) en uno de los primeros encuentros de la 11ª fecha de la Serie A del "Calcio Italiano".
Más temprano, Juventus de Turín se había impuesto por 1-0 en Parma (10º) y junto con los sureños comparte la segunda posición de la tabla de clasificación que lidera la Roma.
Juventus y Nápoles están con 28 puntos, 2 menos que el líder AS Roma, que visita el domingo al Torino (12º).
Para el equipo dirigido por el español "Rafa" Benítez anotaron su compatriota José María Callejón (15') y el eslovaco Marek Hamsik (20') para los visitantes descontó en el minuto 25 el centrocampista argentino Lucas Nahuel Castro.
El español José María Callejón anotó el primer gol del Napoli frente al arquero argentino del Catania, Mariano Andújar, que solo pudo mirar como el balón entraba por un ángulo de su arco. Catania descontó a los 25 mediante un tanto del argentino Lucas Castro, con un remate a la altura del área chica.
Andújar jugó un gran partido y con repetidas atajadas evitó otros goles de los jugadores del Napoli que bombardearon su arco, sobre todo de parte del argentino Gonzalo Higuaín, con este resultado Catania quedó en el penúltimo lugar con seis puntos, junto al Sassuolo.
Fue un buen resultado para los napolitanos, que el miércoles recibirán al Marsella por la UEFA Champions League.
El cuadro napolitano mantiene la estela del Roma, del que le separan provisionalmente tres puntos, a pesar de repartir esfuerzos con la Champions League.