MESSI SE LESIONA EN NUEVA GOLEADA DEL BARZA

El Barcelona superó con un contundente marcador de 4-1 al Betis en calidad de visitante en un duelo válido por la fecha 13 de la Liga Española.
Los goles del elenco culé fueron obra de Neymar (36'), Pedro (38') y Cesc Fábregas (63' y 79'), mientras que el descuento local lo convirtió, de penal, Jorge Molina (92').
En los dirigidos por Gerardo Martino no vio acción Alexis Sánchez, quien estuvo sentado en el banco de suplentes, ya que el adiestrador argentino optó por darle descanso al delantero chileno.
En tanto, en el cuadro sevillano, no estuvo en la citación el ex volante del Huachipato chileno, Lorenzo Reyes, aunque el uruguayo, y también otrora valor de los acereros, Braian Rodríguez, sí estuvo en el banquillo.
El Betis salió intenso, fuerte en el centro del campo y con velocidad para sorprender a la defensa visitante, hasta el punto de que pronto el delantero Jorge Molina se puso de gol en dos ocasiones y el extremo Juan Carlos Pérez, de cabeza, obligó a Víctor Valdés a hacer un atajadón.
Además, Leo Messi solicitó el cambio en medio del empuje bético al quejarse de problemas en la pierna izquierda, pero paradójicamente la salida de argentino y la entrada de Iniesta coincidió con un cambio de rumbo en el choque.
La formación sevillana, que con sus ganas de atacar, había dejado que el brasileño Neymar da Silva y Pedro Rodríguez encontraran huecos al contragolpe que presagiaron peligro.
Neymar (36'), después de un par de intentos, encontró la portería local y dos más tarde fue Pedro el que batió al meta argentino Guille Sara.
En dos zarpazos, el conjunto barcelonista habían echado por tierra el dominio del Betis, que ya quedó tocado hasta que llegó el descanso con el contundente 0-2, pero en la reanudación los verdiblancos volvieron a salir con el mismo aire de la primera.
Volvieron a apretar mucho ante un Barcelona que reculó y vio como el adversario volvía a poner en problemas a Víctor Valdés y que incluso la cepa de uno de los postes evitara el primero del Betis tras remate de José Antonio Delgado "Nono".
Pero también como en la primera parte, el equipo de Tata Martino no perdió la oportunidad de salir a la contra con gran rapidez y Neymar gozó de una doble ocasión ante Guille Sara, pero éste respondió muy bien, aunque fue el preludio de una gran jugada visitante que acabó con gol a placer Cesc Fábregas.
El Betis ya bajó definitivamente los brazos en un partido en el que paró en su intensidad y que los azulgranas redondearon con un segundo gol de Fábregas y los verdiblancos lograron el de honor, de un penalt transformado por Jorge Molina que Dani Alves le hizo a Matilla.
Con este triunfo, el Barcelona quedó puntero exclusivo del certamen hispano al conseguir 37 puntos, mientras que el Atlético de Madrid, club que acompañaba a los catalanes en la punta, quedó segundo tras el empate 1-1 conseguido en su visita al Villarreal.
En la próxima fecha, el equipo de Alexis será local frente al Granada de Manuel Iturra, en tanto, Betis, que con esta derrota quedó último con 9 puntos, visitará al Sevilla de Bryan Rabello en una nueva edición del derbi andaluz.

No hay comentarios.: