LIGA DE URUGUAY, Resúmen de la jornada

River Plate derrotó de visita a Danubio por 2-1 este sábado y ambos comparten la punta del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo, hasta que el domingo en el cierre de la duodécima fecha Nacional -escolta- enfrente a Peñarol en el clásico charrúa.
Con dos jugadores menos, por las expulsiones de Luis Torrecilla y Cristian González, River se llevó del estadio Jardines del Hipódromo un valioso triunfo que le deja en la cima de las posiciones junto a Danubio, ambos con 26 puntos, a tres fechas del final del torneo.
Danubio-River
El intenso choque comenzó a abrirse para los darseneros a los cinco minutos con una anotación de Hamilton Pereira (4'), que descontroló a Danubio y abrió el camino para que Lucas Olaza (12') marcara el transitorio 2-0.
En el complemento, el arquero visitante, Damián Frascarelli, le atajó un penal a Líber Quiñones, complicando las chances de los dirigidos por Leonardo Ramos en el encuentro.
Danubio siguió buscando y, tras un centro González (63'), marcó en contra el definitivo 2-1, ya que a partir de allí River defendió el resultado para llevarse una victoria que lo mantendrá hasta el final en la lucha por el título.
En otros partidos del sábado, destacó la victoria de Miramar Misiones ante Cerro Largo (2-1), Ignacio Colombini (37') y Federico Ramos (90') marcaron para el Misiones, Adrián Romero (pen. 79') descontó en lo que fue la segunda victoria del equipo en el torneo, y el triunfo de Liverpool ante Fénix por 1-0 que lo deja en la cuarta ubicación de la tabla, Jonathan Barboza (40') anotó en campo del Fénix.
Juventud y Cerro empataron 2-2, José Franco (21') y Marco Antonio Militao (86') para el Juventud y Carlos Grosmuller (2') y Hugo Silveira (10') para Cerro, el mismo resultado se dió en el Tanque Sisley-Racing, Pablo Estéban (en c. 36') y Diego Zavala (38') para el Sisley.
Por último el Sudamerica cayó 0-1 ante el Wanderers con gol de Sergio Blanco (pen. 54').
El domingo, Nacional buscará sumar tres unidades que lo devuelvan a la cima del Apertura, para ello deberá vencer a su archirrival Peñarol, que llega al duelo en las últimas posiciones de la tabla, sin posibilidades de luchar por el campeonato.

No hay comentarios.: