ITALIA Y NIGERIA EMPATAN EN LONDRES

La selecciones mundialistas de Italia y Nigeria empataron 2-2, en partido de amistoso disputado en el estadio Craven Cottage, del Fulham londinense, que sirvió de preparación de cara a la Copa del Mundo, en la que las dos selecciones ya confirmaron su asistencia en Brasil 2014.
Los "azzurri" comenzaron más incisivos y, a los 12 minutos de juego, casi tropezando con el arquero africano, el máximo artillero del "calcio", Giuseppe Rossi, de la Fiorentina, envió el balón a las redes poniendo el 1-0.
Después, Italia siguió jugando de manera ordenada y con una zaga muy atenta pero, a la media hora de juego, Nigeria comenzó a presionar cada vez más.
Las "superáguilas" de Stephen Keshi no se vinieron abajo y mantuvieron el ritmo de juego alto hasta dar en el punto débil de la defensa de Italia, los balones por aire, con los que la "azzurra" ha recibido goles en cuatro de los últimos cinco partidos.
Fue así como Dike (35') consiguió el empate para el equipo africano gracias a un tanto de cabeza después de haber ganado al salto a Manuel Pasqual.
En cuestión de cuatro minutos, Nigeria gozó de otras dos ocasiones de gol de mucho peligro, materializando la última en las botas de Ameobi (39'), del Newcastle, con un toque al vuelo en el área pequeña tras un pase desde la banda.
La segunda parte comenzó con el empate para Italia gracias al tanto de Giaccherini (47') en un error claro de la defensa nigeriana, que le había dejado solo en la banda.
Instantes después, Prandelli quiso dar un cambio absoluto al centro y la delantera de su equipo para conseguir mayor movilidad, con tres sustituciones que permitieron, entre otras, la entrada de Andrea Pirlo, el jugador sobre el que descansa la creación del juego "azzurro".
Los cambios sirvieron como revulsivo, pues el equipo europeo se fue hacia arriba, con grandes ocasiones hasta el último respiro del partido, pero los africanos siguieron sin rendirse, muestra de que los dos combinados, ya clasificados para Brasil, no quieren perder ninguna ocasión para demostrar que quieren llegar lejos en el próximo Mundial.

No hay comentarios.: