EL ATLÉTICO MANTIENE EL PASO

Atlético de Madrid hizo respetar su localia y logro vencer por un contundente 2-0 al Athletic de Bilbao y se puso a un punto del líder del torneo español el Barcelona, el "Guaje" David Villa (32') y Diego Costa (41') le dieron el triunfo al cuadro "colchonero".
Básicamente, Atlético de Madrid basaba su juego en la volante y delantera, con Tiago, Gabi y Koke, el medio campo se encargaba de generar los ataques de Diego Costa y David Villa que dicho sea de paso los mencionados jugadores desde los primeros minutos comenzaban a tocar la puerta del arco de  Gorka Iraizoz  del Bilbao.
Corría el minuto 8', cuando Diego Costa avisaba que su gol iba a llegar pronto, lo mismo sucedía con David Villa quien a los 17' remato al ras del pasto, previamente asistido por Costa.
Seguían los remates del local hasta que el "Guaje" Villa remata de derecha y anota el primero del encuentro tras un tiro de esquina, nueve minutos más tarde, Diego Costa confirmaría el dominio del conjunto "colchonero", de un fuerte remate el popular "Lagarto" se haría presente en el score tras sacarse de encima al defensor visitante, Koke tras un buen pase largo lo dejo listo para definir.
En la segunda mitad el juego se centralizado en el medio campo a parte de volverse trabado de parte de ambos bandos, los "colchoneros" tenían un  ligero control del partido y con el 2-0 a favor manejaron las jugadas el Bilbao con un juego más voluntarioso que con fútbol trato de descontar pero no le fue suficiente.
A 10' del final, el defensa vasco Erik Morán vio su segunda amarilla y fue expulsado, para complicar más la vida al Athletic, que de todos modos intentó recortar distancias en un contragolpe que terminó con un disparo desviado de Muniain.
Simeone decidió entonces que había visto suficiente y, reservando energías para el juego de Champions de media semana, mandó al "Cebolla" Rodríguez para dar descanso a David Villa, de cualquier manera, eso no impidió que el Atlético siguiera encima de la portería de Iraizoz buscando el tercero, pero ya no hubo tiempo para más.

No hay comentarios.: