DESCHAMPS Y LA "FABULOSA" CLASIFICACIÓN FRANCESA

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró exultante por la clasificación de su equipo para el Mundial de Brasil en la repesca tras remontar frente a Ucrania, una gesta que consideró "fabulosa".
"Como entrenador he vivido grandes momentos, pero la presencia de Francia en el Mundial es algo fabuloso, sobre todo, tras la ida y un resultado tan desfavorable", aseguró el entrenador después de que su equipo remontara con un 3-0 el 2-0 que habían cosechado en Kiev.
"El mérito es de los jugadores, que han hecho algo grande. Nos hacían falta dos grandes partidos; fallamos el primero pero hemos hecho uno muy grande hoy. Objetivo logrado, siento una gran satisfacción por los jugadores, los técnicos y por el fútbol francés", comentó.
Deschamps opinó que el segundo gol de Francia, logrado por Karim Benzema, no fue en fuera de juego, en contra de lo que consideraron los ucranianos.
El seleccionador aseguró que, tras el resultado de la ida, tuvo que hacer un gran trabajo psicológico para motivar a sus jugadores y hacerles creer que la remontada era posible.
Deschamps, que tenía contrato hasta después del Mundial, no quiso desvelar si con esta clasificación su andadura al frente de la selección se prolongará hasta la Eurocopa de 2016, que se jugará en Francia. Aseguró que el Mundial debe servir también para preparar la cita posterior, incluyendo a jóvenes que deben ir cobrando peso, como Raphael Varane o Paul Pogba.

No hay comentarios.: