ALIANZA SE COMPLICA EN AREQUIPA

El elenco de Alianza Lima se midió ante Melgar en Arequipa y su única opción era sumar los tres puntos para seguir pensando en un lugar en la final del Descentralizado, Juan Diego Gonzales Vigil y Miguel Mostto fueron los referentes de área rival.
Alianza estuvo a pocos minutos de sumar una crucial victoria como visitante pero a pocos minutos del final le anotaron para sellar el 1-1 final que lo deja a cuatro puntos de la punta de su grupo.
Tras la victoria de Sporting Cristal sobre Real Garcilaso, un triunfo "íntimo" hubiera significado acercarse a solo dos puntos de los rimenses, líderes de la liguilla, pero el cuadro arequipeño logró emparejar el score sobre el final.
A los blanquiazules no les quedaba otra opción que derrotar a Melgar para mantener intacta la ilusión de alcanzar el play-off,, necesitó más que nunca de los goles de sus delanteros quienes jugaron con el cuchillo entre los dientes para conquistar el Misti.
El "Lobo" y "Rambo" pilotearon el ataque aliancista y en sus botines debían cargar con la responsabilidad de marcar los goles que vuelvan a ilusionar al hincha con el título nacional, la dupla llegaba con la mecha prendida y no le corrió al reto.
A los 69 minutos, Juan González-Vigil abrió el marcador para los dirigidos por Francisco Pizarro, en una jugada confusa en el área arequipeña, cogiendo un sombrerito que hizo el Zorro Wilmer Aguirre al guardameta local, quien quedó sin reacción.
Sin embargo, cuando todo parecía alegría en el rostro del hincha blanquiazul, a los 89' Bernardo Cuesta se encargó de sepultar las esperanzas que tenía en la mochila Alianza Lima, marcando el 1-1 final.
Es cierto que Aguirre tuvo una clara en las postrimerías del partido, al estrellar la pelota en la base del poste izquierdo del arquero characato; pero, ello no fue impedimento para que Melgar aguara la fiesta a los limeños.
El partido tuvo un trámite discreto, los goles resultaron de jugadas aisladas, en el de Alianza, un pase de Christian Andersen dejó solo a Wilmer Aguirre, quien intentó sombrear la pelota, pero Leao Butrón la sacó de la línea, para la mala suerte del arquero de Melgar, Juan Diego González Vigil la añadió para la ventaja.
Cuando Alianza Lima se preparaba a celebrar, un desborde de Piero Chirinos terminó con un centro rasante para Bernardo Cuesta, quien fusiló a Manuel Heredia y decretó el empate.
El resultado final sin duda le dejará un sabor amargo a Alianza Lima, que pudo quedar a solo dos puntos de Sporting Cristal, pero que ahora está un poco más lejos a falta de tres jornadas, a los íntimos se les van acabando las oportunidades de llegar a la final soñada.

No hay comentarios.: