AH...LA FIFA..

Nuevamente la FIFA y sus increibles desiciones, decidió declarar nulo el partido amistoso que este martes disputaron las selecciones de España y Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, la causa, o excusa diríamos; es el incidente que se produjo en la segunda mitad del partido, cuando Valdés cayó lesionado a causa de una rotura muscular, el banco de la selección española solicitó sustituir al guardameta del Barcelona por Pepe Reina, que esperaba las indicaciones del propio Del Bosque pero éste ya había agotado los cambios permitidos y tuvo que pedir extraoficialmente esta última sustitución justo cuando Álvaro Arbeloa ya se cuadraba en el arco para disputar como portero los últimos minutos del partido.
La FIFA aprobó la entrada del portero del Nápoli y como era previsible el enfado del seleccionador sudafricano no se hizo esperar. El partido se jugó en su totalidad, el elenco sudafricano consiguió una histórica victoria por 1-0
y ahora resulta que el máximo ente del fútbol mundial lo daclararía nulo...asi de fácil..."el resultado del partido no computará para la clasificación mundial que elabora la FIFA, que lidera España con 1.513, seguida de Alemania y Argentina, según la fuente, que aseguró que la organización estudiará tomar nuevas medidas después de analizar el informe oficial del partido" asegura EFE en su nota que dá cuenta de la noticia, osea que..
Además hoy se supo que el colegiado sudafricano William Koto "dejará de ser árbitro FIFA" tras permitir una séptima sustitución, que impedía el reglamento, en el amistoso Sudáfrica-España.
"Él fue el único responsable de lo sucedido y puedo anunciar que desde mañana dejará de ser árbitro FIFA", ha señalado con rotundidad el ex árbitro asistente Rafael Guerrero ante los periodistas.
La irregularidad permitida durante el amistoso del pasado martes en el Soccer City ha conllevado la decisión del órgano futbolístico mundial de estudiar la anulación del citado encuentro y el resultado que se produjo (1-0), con lo que la selección sudafricana no podrá computarlo en la clasificación mundial que establece la FIFA y que coloca a España como líder.
Para ponerlo en fácil, España cae ante Sudáfrica con justeza, pero la FIFA decide anular el partido por que el árbitro "cometió un error" (dicho sea de paso ¿Él es el único culpable?, para la FIFA parece que si.¿No resolvió el árbitro con la anuencia del representante de FIFA en ese partido?.) ahora ¿cuál es la culpa de los sudafricanos como para quitarles tremenda alegria? ganada en el campo, como debe ser...para el fútbol no hay justicia que valga, dicen; con la FIFA hace rato que lo sabemos..

Pd. La FIFA por supuesto dice que no anuló el partido sino que está en un proceso de "recopilación de datos" ¿?...que, ¿No vieron el partido?...y vuelvo a preguntar ¿Qué culpa tiene Sudáfrica?..

No hay comentarios.: