AGÓNICO TRIUNFO DEL PSG COMPLICA OPCIONES DEL OLIMPIACOS

El Olympiacos dejó escapar un empate en los últimos suspiros del duelo contra el París Saint-Germain (2-1), un partido que se decidió por la eficacia de las estrellas parisienses: Zlatan Ibrahimovic (7') y Edison Cavani (90').
El uruguayo fue el autor del tanto de la victoria, después de que los griegos hubieran hecho lo más difícil al remontar el gol que había conseguido el sueco Ibra.
Lo pudieron hacer gracias a que jugaron toda la segunda mitad con un hombre más por la expulsión del italiano Marco Verratti, hasta entonces, la supremacía parisiense había sido total.
El resultado complica las opciones de clasificación del equipo griego para octavos de final, la segunda plaza del grupo se la jugarán el Olympiacos y el Benfica, mientras que el PSG se garantiza la primera.
El Olympiacos necesitaba ganar a un equipo que no conoce la derrota esta temporada y que acumula ya 27 partidos europeos sin caer en su estadio.
El PSG, al que un empate servía para certificar su primer puesto del grupo, decidió salir a por el partido a partir del balón y lo monopolizó durante la primera mitad, cuando pasó por encima de la escuadra helena.
"Ibra" abrió el marcador con su octavo tanto en Liga de Campeones, el sueco, que festejaba su centésimo encuentro en la máxima competición europea, recibió un centro de Van der Weil y logró, a bocajarro, su tanto 39 en la misma.
El tanto de Ibrahimovic, el vigésimo tercero en los 22 partidos disputados en lo que va de temporada, allanó el camino a los parisienses, que se sintieron cómodos en el terreno.
El Olympiacos se tenía que conformar con alguna tímida estirada de Mitroglou, que no acertó a marcar un vigésimo cuarto tanto a su magnífica temporada.
El griego se encontró en las dos ocasiones que dispuso con un inspirado Sirigu, mientras, el PSG mantenía la seguridad y el dominio y solo el talento de Roberto evitó un nuevo tanto francés.
El panorama cambió en la segunda mitad, porque nada más comenzar Verratti vio la segunda amarilla, al igual que en la primera, que el árbitro le mostró por una innecesaria mano, la segunda fue un agarrón indolente.
La superioridad numérica dio alas al cuadro griego, que reforzó su ofensiva con la entrada del eslovaco Weiss, autor del único tanto heleno en El Pireo, además de la del argentino Alejandro Domínguez.
La apuesta dio resultado cuando en un córner permitió a Manolas (80') cabecear, su disparo fue parado por Sirigu, pero el rechazo volvió al defensor heleno, que batió al portero.
El empate valía oro para el Olympiacos, pero cuando el partido parecía declinar, un contragolpe del brasileño Marquinhos permitió servir a Cavani para marcar el gol de la victoria parisiense.

No hay comentarios.: