ZENIT ASALTA EL "DO DRAGAO"

Un cabezazo de Aleksandr Kerzhakov (86'), a pase del brasileño Hulk, derribó la resistencia del Porto, que jugó 84 minutos con un jugador menos, y colocó al Zenit segundo del grupo G de la Liga de Campeones con cuatro puntos, a cinco del líder Atlético de Madrid.
La tempranera expulsión por doble amarilla del mexicano Héctor Herrera condicionó extraordinariamente al Porto, que aguantó con tenacidad hasta los minutos finales apoyado en su portero brasileño Hélton y que aún dispuso de dos francas oportunidades con sendos remates al larguero.
En su debut en la galería del fútbol europeo, Herrera tropezó con el torbellino Hulk, que no tuvo piedad de sus antiguos compañeros en su primera visita al estadio Do Dragao como rival, un córner cerrado cobrado por el lateral brasileño Danilo originó un contragolpe ideal para la potente arrancada de Hulk, la estrella del Zenit arrinconó varios metros a los defensores locales hasta que Herrera tuvo que meter la pierna al borde de área, el árbitro le amonestó con una amarilla, era el minuto cinco. La falta, ejecutada por el brasileño la volvió a cortar el joven Herrera, que se adelantó a sus colegas de barrera, el árbitro vio la incidencia motivo de una nueva amarilla y el mexicano, que había comenzado la temporada en el filial del Oporto, se encaminó a los vestuarios en el minuto 6.
El Porto se encontró entonces ante un inmenso océano ante el que remar frente a un rival ruso de alma italiana, ideal para escarbar en las debilidades, el entrenador Luciano Spaletti luce un atractivo equipo con tendencia al contragolpe y salpicado por notables futbolistas aparte del demoledor Hulk que con un ajustado disparo, y Danny y Shirokov, ambos con respectivos chutes desviados, firmaron las mejores oportunidades hasta el intervalo. Nada especial ante un rival con diez futbolistas, fue paradójicamente el veterano 'Lucho' quien estuvo más cerca de conceder ventaja al Porto, el lateral brasileño Alex Sandro asistió al argentino cuyo disparo hizo templar la escuadra del ruso Yuri Lodygin, el internacional luso Licá no acertó a cazar el rechazo.
Al inicio de la segunda parte, el colombiano Jackson Martínez, especialmente batallador, y Licá remataron sin éxito, los rusos siguieron encomendados al potente Hulk, pero sin resultados efectivos, Paulo Fonseca optó por retrasar lo máximo su primer cambio hasta que colocó al internacional portugués Silvestre Varela y sentó al esforzado Licá en el minuto 53, en una de sus primeras intervenciones, superó desde la derecha al argentino Cristian Ansaldi y se coló hacia dentro para ensayar un remate desviado con la izquierda sin embargo, un despiste del argentino Nicolás Otamendi puso a Hulk cara a cara con Hélton, el guardameta, muchas veces criticado, se tiró al suelo en un excelente gesto y repelió con la punta de los pies el tiro cruzado del extremo brasileño. En un libre directo, Hulk volvió a exhibir su cañón, pero de nuevo Hélton desbarató el duro proyectil, pero Hulk no se cansó de probar a su antiguo compañero. En el 70', buscó sorprenderle al verle adelantado, otra vez Hélton reaccionó con reflejos.
Con poco oxígeno en la botella, el Oporto empezó a conceder más espacios al Zenit, que ya contaba con Konstantin Zyryanov y Kerzhakov para tumbar a su rival pero Varela, a pase de Sandro, firmó un soberbio remate que acabó en el larguero de Lodygin, a cinco minutos del final, Hulk, cómo no, sirvió para el ex sevillista Kerzhakov (85') quien con un cabezazo dió la victoria al Zenit, a pesar de que el argelino Ghilas, Jackson y Varela pudieron poner el empate local.

No hay comentarios.: