La Roma, con dos goles de su capitán Francesco Totti (18' y pen. 40'), reafirmó su condición de líder en su visita al Inter de Milán, con un abultado triunfo (0-3) que es su séptimo consecutivo en igual número de jornadas disputadas del "calcio".
En el partido "estrella" de la sesión sabatina de la séptima jornada, Roma confirmó todas las bondades de un equipo dirigido por el técnico francés Rudi García que se muestra muy sólido en defensa y extremadamente peligroso ante la meta rival.
Pronto apareció el veterano capitán Totti, que puso el 0-1 a los dieciocho minutos con un colocado disparo desde una veintena de metros, el tanto dejó tocado al Inter, que sufrió para reponerse del mazazo, pese a que apenas siete minutos después Guarin enviaba un balón al palo que pudo ser la igualdad.
Roma se mostraba peligroso al contragolpe, se beneficiaba de la desesperación local, y de ello se aprovechó el visitante Gervinho para entrar en área y ser derribado por Álvaro Pereira, la pena máxima, lanzada por Totti, trajo el 0-2, a cinco minutos del descanso.
Y con el Inter casi noqueado, Florenzi (44') le dejó prácticamente KO con el 0-3.
La segunda mitad vio en sus inicios nuevas ocasiones del Roma, con Florenzi y Gervinho, que fueron bien resueltas por el meta Handanovic, el Inter lo intentaba, pero ponía más corazón que cabeza y eso facilitó a la contención romanista.
Poco cambió con la segunda amarilla mostrada a Federico Balzaretti, que dejó al Roma en diez, la contienda ya estaba sentenciada desde el descanso, con este resultado el conjunto romano sigue imparable y líder destacado, a la espera de lo que haga su inmediato perseguidor Nápoli y el nocturno Juventus-Milan, otrora duelo por el título.