La selección de Paraguay le arrancó el sueño
mundialista a su par de Venezuela tras igualar a uno en la decimoséptima
jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014,
en lo que significó el último partido del combinado Vinotinto en el
torneo clasificatorio.
El equipo paraguayo supo mantener su nivel de juego,
pese al cansancio que les dejó el largo viaje a San Cristóbal, en el
oeste venezolano, y tras encontrarse con un gol a su favor en la primera
mitad se dedicó a defender el resto de un partido que vio a su rival
sucumbir gracias a su mayor carencia futbolística, la definición.Venezuela quedó eliminada en la carrera por un cupo a Brasil 2014 con apenas 14 goles a favor y 20 en contra, mientras que Paraguay culminará su participación el próximo martes frente a Colombia.
En el arranque del encuentro, los locales se mostraron muy imprecisos, aunque dominaban en la posesión del balón a través de un esquema ofensivo claro con tres volantes de creación: Orozco, Arango y Otero.
Poco más tarde un cabezazo de Carlos Bonet desde el punto penal local le pegó un susto de muerte a los locales, que exhibían serias carencias defensivas.
El combinado paraguayo no superaba los primeros tres cuartos de cancha, hasta el minuto 28, cuando un descuido defensivo de Oswaldo Vizcarrondo le permitió a Edgar Benítez (29') definir cruzado al portero Dani Hernández y abrir el marcador a favor de los visitantes.
En la reanudación la Vinotinto salió más enfocada al ataque y tuvo varias jugadas claras de gol en los pies de Miku, Martínez y Orozco, pero el balón no quería entrar.
Un disparo de unos 25 metros de Ángelo Peña en el minuto 72 animaba a los locales, que caían en el desespero ante el avance del cronómetro, en la siguiente jugada consiguió igualar el encuentro gracias a un disparo de Luis Manuel Seijas (82') cerca del ángulo del área visitante.
A falta de cinco minutos los venezolanos incrementaron la presión ofensiva, con un Juan Arango que tuvo el gol de la victoria a pocos segundos del final, con un zurdazo que se fue desviado por muy poco y que dejó un profundo suspiro en las gradas del estadio Pueblo Nuevo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario