OLIMPIA SIGUE DE MALAS

Nacional derrotó 0-1 a Olimpia y sumó su tercera victoria consecutiva, sumó los nueve puntos que disputó en la semana y le propinó al Decano su tercera derrota consecutiva.
La fecha 15 del Torneo Clausura se ponía en marcha hoy, el escenario elegido para el primero de los seis partidos de la jornada fue el estadio Manuel Ferreira, el local, Olimpia, recibía a Nacional.
Se veían las caras dos equipos alejados de la lucha por los primeros lugares de la tabla de posiciones, pero en situaciones totalmente diferente, el "Decano" llegaba tras dos derrotas consecutivas, mientras que la Academia sumaba dos victorias al hilo.
Éver Hugo Almeida, quien el pasado jueves renovó contrato como técnico del Olimpia, paró sobre el campo de juego un equipo en el que predominaban nombres jóvenes, pero más llamativo aún era que no tenía un referente de área, el tradicional "9".
Fue Nacional el que arrancó mejor dentro de campo de juego, la Academia daba muestras de la disciplina táctica a la que suele estar habituada, tocando bien para presionar a su rival.
Los del "Franjeado", en cambio, tenían muchos problemas a la hora de jugar llegadas de peligro, Juan Manuel Salgueiro andaba muy solo en la ofensiva y no encontraban la forma de conectar jugadas partiendo desde la defensa.
Cuando faltaban solo cuatro minutos para el final del primer tiempo, Marcos Prieto (42') recibió un pase profundo, el delantero tricolor encaró y dejó atrás a Martín Silva para terminar anotando, era el 1-0 a favor de Nacional, marcador con el que llegaría a su final la primera etapa.
Para la complementaria, Almeida ordenó el ingreso de Juan Carlos "Tanque" Ferreyra y Enzo Prono para tratar de ganar mayor peso en la ofensiva.
Olimpia comenzó a generar muchas más oportunidades de las que había conseguido en la primera etapa, sin embargo, bajo los tres palos del Tricolor la figuraba de Ignacio Don se agigantaba cada vez que le tocaba intervenir.
De manera increíble, el arquero tricolor salvó ocasiones en las que más de un hincha olimpista se preparaba para desatar el grito de gol, Nacional tuvo oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador, pero tampoco consiguió aprovecharlas.
Así pasó la segunda mitad y el pitazo final se escuchó con la mínima diferencia a favor de la Academia.
Nacional derrotó a Olimpia, sumó su tercera victoria consecutiva, quedándose con los nueve puntos que disputó en una semana, el "Franjeado" no consiguió sumar un solo punto de los nueve que disputó.

No hay comentarios.: