NACIONAL SE LLEVA EL "CLÁSICO DE LA PAZ" ANTE MILLONARIOS

En un marco festivo y  con una gran asistencia de público se disputó el encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional (0-2) para poner al día la jornada 11 de la Liga Postobón y  en el que la intensidad fue la constante que se vivió dentro y fuera del terreno de juego.
Desde el primer minuto se marcó una pauta dentro del encuentro, dos equipos con serias intenciones en el ataque en el que no existió un claro dominador y en el que hubo un despliegue de buen juego y claras opciones de gol en las dos porterías.
El primero en prender las alarmas fue el equipo local, que antes de cumplirse el primer minuto se había reportado en el arco de Cristian Bonilla con un remate de cabeza de Dayro Moreno, tras un preciso pase de Lewis Ochoa, la respuesta del visitante fue inmediata con un remate de media distancia de Sebastián Pérez, que salió desviado por el sector derecho del arco de Zapata.
Durante los primeros minutos, Millonarios tuvo mayor efectividad a la  hora de disputar y ganar los balones en el sector medio de la cancha dónde fue clave el volante Rafael Robayo, quien consiguió cortar los avances de los jugadores rivales y con velocidad y precisión puso pases precisos a sus compañeros para crear  opciones claras en el arco de Nacional.
Wason Rentería y Dayro Moreno realizaron sendos remates de media y corta distancia, que pasaron muy cerca del arco de Cristian Bonilla, sin embargo, el marcador no se abrió a favor del equipo de casa.
Pese al esfuerzo desplegado por los jugadores de Millonarios en pro de conseguir un gol que les diera la victoria parcial, el que se reportó con goles fue Atlético Nacional, primero con Francisco Nájera (16') el segundo gol para los visitantes fue producto de una jugada individual de Juan David Valencia (20'), el jugador ingresó al área y con un remate cruzado al palo izquierdo, venció al arquero local.
Tras los tantos convertidos por su rival, Millonarios intentó reaccionar y buscar rápidamente el descuento y aunque tuvo el manejo del balón e hizo gala de su  característico despliegue colectivo y del juego en velocidad por las bandas no consiguió aproximarse con verdadero peligro al arco de Atlético Nacional, que controló con cierta facilidad los avances del equipo de casa gracias a la falta de precisión en la entrega del balón que sufrieron los jugadores "Embajadores", especialmente, en tres cuartos de cancha.
En los minutos finales de la primera mitad la dinámica con la que se jugó decayó, aunque, Millonarios mantuvo la constante vocación ofensiva que fue bien controlada por la defensa de Atlético Nacional, que aprovechó los espacios generados por sus rivales para adelantar sus líneas para hacer una mejor presión fuera de su área y buscar la salida en velocidad al contragolpe.
En el segundo tiempo, el dominio del balón, el manejo de las acciones y la creación de las opciones de gol fue exclusiva de Millonarios, que enfocó todos sus esfuerzos en conseguir el tanto del descuento.
Dayro Moreno, Yoiver González, Andrés Cadavid y Wason Rentería crearon opciones de gol a lo largo del tiempo complementario, pero el buen trabajo desplegado por el portero Cristian Bonilla impidió que la afición capitalina celebrara un gol.
En el 82' el árbitro expulsó a un jugador del equipo visitante, el medio campista y autor del segundo gol, Juan David Valencia, acumuló su segunda amarilla por tumbar cerca al área al jugador de Millonarios, Rafael Robayo, a lo largo de la segunda parte con el marcador en contra el conjunto Millonarios trató de buscar el descuento, sin conseguirlo; por su parte Nacional si consiguió su objetivo, defender su resultado y quedarse con los tres puntos que para así seguir posesionados como los primeros en la tabla de posiciones

No hay comentarios.: